Wednesday, July 24, 2019

San José no pagó a Reinoso y se expone a perder puntos

San José se expone nuevamente a una nueva quita de puntos por no pagar, en el segundo plazo, la deuda por sueldos atrasados que tiene con su exgoleador Jair Reinoso. El ariete colombiano, que milita en The Strongest, solicitó el martes al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF que haga cumplir la norma.

“Que el Tribunal sanciona al Club Deportivo San José con la pérdida de seis (6) puntos en la tabla valorativa del campeonato de la División Profesional de la FBF en disputa”, es el petitorio de la solicitud del atacante. Son aproximadamente 67.000 dólares que San José debe pagarle al jugador, mencionó su asesor legal, Juan José Rodríguez.

Por el mismo caso, el club orureño ya perdió tres puntos antes del inicio del campeonato Clausura, en una demanda que inició en el mes de abril ante el Tribunal de Resolución de Disputas y que tuvo resolución el 30 de abril de 2019. El TSDD ejecutó la quita de los primeros puntos en fecha 29 de junio como se establece en la tabla de posiciones del torneo.

“Demoró mucho, igual por deseo del jugador que tenía la esperanza de solucionar, por el cariño que tiene con el club y todo lo que paso allá, pero ya pasaron tres meses y no tuvimos ningún acercamiento (con la dirigencia de San José) para cancelar la deuda”, explicó el asesor legal de Reinoso.

El club orureño tiene un punto en la tabla del Clausura por el empate de visitante ante The Strongest, ya que la victoria en el debut ante Aurora, sirvió para compensar las unidades perdidas.

La dirigencia del santo tiene tiempo, en el segundo plazo, para cumplir con la deuda, antes que el tribunal se reúna la próxima semana y analice el tema. En caso de ejecutarse la petición de Reinoso, se establecerá otro tiempo perentorio para que se abone el dinero con el riesgo de perder la categoría, si no se cumple.

San José perdió seis puntos en la actual temporada debido al caso del panameño Boris Alfaro (tres puntos en mayo) y Reinoso (tres unidades en junio).

No comments:

Post a Comment