Tuesday, July 2, 2019

San José con tres puntos menos comenzará el Clausura

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sancionó al club San José con la quita de tres puntos, cantidad que será restada de la tabla valorativa del próximo torneo de la División Profesional por incumplir con el pago de una deuda económica con el futbolista Jair Reinoso.

A través de una carta fechada el 1 de julio, firmada por Freddy Téllez, Director General Ejecutivo de la FBF, y dirigida al presidente del club orureño, Wilson Martínez, se hace conocer esta determinación tras la reunión que sostuvieron los miembros de dicho tribunal el sábado 29 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

En la nota se remarca que el Comité Ejecutivo de la Federación tiene la facultad de hacer cumplir las resoluciones del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), en este sentido se indica que: "en fecha 5 de junio y recordatorio de 15 de junio de 2019 respectivamente, se conminó al Club Deportivo San José para que cumpla con la Resolución emitida por el TRD, no existiendo en obrados ninguna actuación ni constancia que demuestre el cumplimiento del pago".

Sobre este tema la dirigencia de San José no quiso pronunciarse, Wilson Martínez, solo se limitó a decir que a Reinoso no se le debe la cantidad que el futbolista manifiesta, que se le pagó en su momento, lo que pasa es que el colombiano no firmó la planilla y valiéndose de la confianza que le dieron es que presentó la demanda.



OTROS CLUBES

Los clubes Sport Boys y Universitario, también perderán tres puntos, en el caso del "toro" arrancaría el Clausura con menos tres, y en el caso de los "estudiantiles" comenzaría la Copa "Simón Bolívar" con menos tres puntos.

El cuadro de Warnes está envuelto en problemas, porque el futbolista español José Luis Sánchez Capdevila instaló una demanda por sueldos atrasados y llevó su caso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En la actualidad, los jugadores del primer plantel reclaman el pago de tres meses de sueldo, algunos están analizando iniciar un proceso y declararse libres.

No comments:

Post a Comment