Tuesday, July 16, 2019

San José comienza con pie derecho el Clausura

El plantel de San José comenzó su travesía por el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, con un importante triunfo sobre el cuadro de Aurora de Cochabamba por la cuenta de 3 goles contra 0, a pesar de la falta de ritmo, el plantel orureño se valió de su experiencia para concretar el triunfo ante los vallunos que no propusieron mucho en el campo de juego.

El partido se jugó ayer en horas de la tarde, en el estadio "Jesús Bermúdez", valido por la primera fecha del torneo Clausura, a este encuentro asistieron alrededor de 5 mil aficionados que salieron conformes con el resultado.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo del partido, se pudo observar a dos elencos bastante desprolijos principalmente en la parte de los pases y las marcas, tornándose un cotejo tedioso y hasta trabado por las diferentes faltas, no se tenía un dominador neto, ya que si bien San José tuvo las mejores ocasiones para anotar, Aurora supo mantener a momentos el balón alejado de su área.

A medida que se desarrollaba el partido, surgía la figura del juvenil Jorge Áñez que le dio mayor movilidad a la zona ofensiva y tuvo importantes chances de inaugurar el marcador.

Sobre el minuto 44, una jugada por el sector izquierdo propiciada por Áñez que manda el centro para el regate de Saucedo que deja servido el esférico para que Helmut Gutiérrez pueda anotar el primero del compromiso.

Sobre el final de la primera mita, Saucedo sufrió una dura lesión por parte de Cesar Lamanna que fue amonestado con la cartulina amarilla por dejar la plancha sobre el ariete "santo" que tuvo que salir en camilla.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo del compromiso, tuvo a un San José más aplomado que tomó el medio sector y pudo llegar con varias jugadas a la portería de Agustín Cousillas, Saucedo siguió en el partido a pesar de la lesión.

Sobre el minuto 63, surge un ataque desde el sector derecho, donde Iker Hernández manda un centro medido para que el juvenil Áñez pueda encestar el cabezazo y dejar si chance al portero del elenco rival, anotando así el segundo del match.

Con la tranquilidad del resultado, San José retrocedió sus líneas dejando un poco más libres a los delanteros del "equipo del pueblo" que tuvo en los pies de Lamanna las mejores opciones de gol, pero ahí surgió la figura de Rodrigo Banegas que estuvo atento en todas las jugadas.

Una rápida jugada por el sector derecho propiciada por Marcelo Gomes que llega hasta la línea final y manda un centro retrasado para encontrar solo a Carlos Saucedo que no perdonó y a los 70 minutos convirtió el tercero que sentenció el encuentro.

El "santo" tuvo algunas ocasiones más de gol que no pudieron ser concretadas, Kevin Fernández e Iván Vidaurre fueron los alternos que el técnico Miguel Ponce utilizó para dar el refresco necesario al plantel, Aurora por su parte apeló a los ingresos de Sergio Moruno en el primer tiempo, además de Daniel Camacho y Tomas Bolzicco.

El partido no tuvo más emociones y culminó con el triunfo del cuadro orureño por 3 goles contra 0.

Apuntes desde el Bermúdez"

- Ascensor: En horas de la tarde, se tuvo un problema con el ascensor del palco de la prensa donde quedaron atrapados dos trabajadores de la empresa que realiza la transmisión del encuentro, se tuvo que malograr el cubículo para que ambos salgan.

- Poco aficionado: Para ser el primer encuentro del cuadro orureño en este certamen, se tuvo poca afluencia de gente, alrededor de 5 mil espectadores llenaron las graderías del estadio.

- Chalecos: El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) tuvo la iniciativa de dotar a sus afiliados de chalecos de identificación, de esa forma se podrá saber cuántos trabajadores de la prensa están realizando a cobertura y se podrá identificar si hay personas ajenas al espectáculo en el campo deportivo.

- Casaca: Un descuido en la utilería de Aurora, obligó a que el jugador Edwin Rivera de Aurora, juegue con una casaca donde la numeración estaba colocada con cinta, el árbitro observó esa situación y el futbolista tuvo que ser sustituido.

- Tarde: La hinchada del cuadro de Cochabamba llegó tarde a la cita deportiva, recién sobre el minuto 35 los torcedores visitantes ingresaron al sector de Preferencia.

- La Temible: Los muchachos de la barra La Temible filial Cochabamba llegaron hasta la capital orureña para alentar al equipo de sus amores, cerca de 100 hinchas vallunos llegaron en dos buses.

- Saucedo: El delantero del cuadro orureño sufrió un fuerte golpe al finalizar el primer tiempo sobre el tobillo izquierdo, tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego, si bien culminó el compromiso se fue directamente a revisión ya que el dolor persistía.

No comments:

Post a Comment