Monday, July 1, 2019

Jugadores califican de positiva primera semana de prácticas

El equipo de la "V" azulada, culminó su primera semana de práctica con una sesión intensa que se cumplió en la cancha de propiedad de la entidad "santa", los jugadores saben que estas exigencias serán fundamentales en la parte física y afrontar de la mejor forma el torneo Clausura, aunque también está por la mente el tema económico ya que con hoy se cumplen tres meses de estar impagos.

El entrenamiento se realizó la mañana de ayer en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, el equipo orureño tuvo una sesión liviana de gimnasia y luego un trabajo exigente en el gramado, los jugadores respondieron de la mejor forma a las exigencias del preparador físico y algunos conceptos tácticos dados a conocer por el técnico Miguel Ponce.

El capitán del cuadro orureño, Didí Torrico, manifestó que ha sido una semana altamente positiva porque se está reforzando la parte física para afrontar el Clausura 2019 donde el objetivo es claro, volver a conseguir el título.

"Muy positivo por el trabajo que se hizo, muchos kilómetros se tuvo la parte más fuerte y lo sentimos, pero sabemos que es lo que nos falta para llegar bien al torneo, aprovechando al máximo quizá llega a ser un poco fastidioso por los kilómetros o por las corridas, pero esta la predisposición, la alegría y las ganas de sobrellevar todo esto", afirmó.

El mediocampista señaló que la concentración es muy importante para fortalecer la unidad del grupo, los jugadores están conscientes de que se debe cumplir con un mejor torneo y pelear el primer lugar y para ello es importante el esfuerzo que se realiza día a día.

Indicó que, si bien la parte económica también es importante y ya se cumplen tres meses de estar sin el pago de salarios, se tiene el compromiso de cumplir con un plan de pagos con la dirigencia y se espera que el mismo sea cumplido.

"Es complicado ese tema, pero tenemos la intención de no parar ojala se pueda cumplir las fechas establecidas, se tiene previsto cobrar la otra semana el mes de abril, el grupo tiene esa tolerancia para trabajar y aprovechar al máximo la pretemporada, esperamos que la dirigencia pueda responder a esa intención que tenemos", aseveró.



REFUERZO

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se conoció que el jugador brasileño Marco Antonio Morgon (Marquinho) sería el segundo refuerzo extranjero que llegaría en las próximas horas para sumarse a las prácticas, se desempeña como mediocampista y delantero y su último club fue el Hibernians de la Premier Ligue de Malta. La dirigencia no ha desestimado ni confirmado este anuncio

Sobre la llegada de Rodrigo Vargas se espera que hoy ya se sume a los entrenamientos.

No comments:

Post a Comment