Friday, July 12, 2019

Fernández aún no fue habilitado, el argentino expresó su preocupación

Al margen de la deuda salarial, otro de los aspectos que incomoda a los jugadores de San José es el tema de las habilitaciones, que hasta la fecha no se dan, debido a una sanción emitida por la FIFA que podría extenderse hasta la próxima temporada, uno de los refuerzos que llegó recientemente, Gustavo Fernández, señaló que espera pacientemente que este tema se resuelva y él pueda demostrar todas sus condiciones.

"A pesar de que tengo varias propuestas, como di mi palabra a San José todavía sigo charlando con el presidente (Martínez), para ver si va poder solucionar mi tema y si no lo va poder hacerlo, le pedí que sea sincero para buscar otros caminos", manifestó Fernández.

El argentino señaló su preocupación por que está a punto de iniciarse el torneo Clausura y él no está habilitado y tampoco firmó el contrato correspondiente a pesar de que ya está por dos semanas en el club aclimatándose y poniéndose bien físicamente ya que su único objetivo es mostrarse en el plantel orureño y ser un aporte.

El jugador reconoció que últimamente han surgido otras ofertas, incluso llamados de empresarios a sus familiares, pero que de momento la palabra está empeñada al cuadro orureño y se espera pronto que llegue la solución.

"La idea es quedarme, no me quiero ir, por eso llevo 15 días entrenando sin contrato así que estamos a la espera, me llamó mi familia y habían hablado con ellos (otros equipos), pero no hay nada yo sigo esperando que se resuelva todo acá en San José porque llegué con mucha ilusión con ganas de trabajar, me adapte rápido a la altura y estoy esperanzado que todo se va a resolver", aseveró.

En similar situación están los jugadores Marcos Morgon (Marquinho), Rodrigo Vargas y el juvenil Pablo Vaca que apareció esta semana, desde la dirigencia se señaló que se están realizando los esfuerzos para que hasta más tardar el martes de la próxima semana, los refuerzos que llegaron puedan estar plenamente habilitados y a disposición del director técnico Miguel Ponce.

Desde la FIFA se conoció que aún existen demandas por temas de deudas económicas de exjugadores del cuadro orureño y por ello existe una sanción de que el cuadro "santo" no pueda habilitar a nuevos jugadores por la presente temporada, mientras no se cumpla la cancelación, esta sanción se podría extender hasta el 2020 si la situación persiste. En contra partida los dirigentes, continúan asegurando que el tema quedará solucionado, lo único concreto es que los futbolistas mencionados, no estarán habilitados para el partido del domingo.

No comments:

Post a Comment