Sunday, July 7, 2019

El plantel de San José venció por 2 goles a 1 al elenco de Palmaflor en un cotejo bien disputado

El plantel de San José pudo vencer al cuadro cochabambino de Club Atlético Palmaflor por a cuenta de 2 goles contra 1, más allá del resultado, el cuadro valluno fue un sparring perfecto para que el técnico del plantel orureño Miguel Ponce, pueda probar dos oncenos distintos para estructurar el equipo y el esquema con el cual se afrontará el torneo Clausura.

El encuentro se jugó ayer por la tarde, en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, buena cantidad de hinchas del plantel orureño colmaron las graderías y los alrededores del escenario deportivo, donde disfrutaron de un buen compromiso, aunque con algunas limitaciones entendibles porque el plantel de la "V" azul está saliendo de la pretemporada.

PRIMER TIEMPO

Ponce formó el once inicial con Rodrigo Banegas en el arco, línea de cuatro con Ariel Juárez, Edhemir Rodríguez, el regreso esperado de Marco Barrera y Jair Torrico, como contención Mario Ovando con Helmut Gutiérrez, en la creación Marcelo Gomes, por los laterales Jorge Añez y la sorpresiva aparición de Freddy Abastoflor y en la delantera Carlos Saucedo.

Palmaflor formó con Juan Carlos Robles, Ricardo Mosquera, Robson Dos Santos, José Buhezo, Deimar Céspedes, Edison Solares, Víctor Machaca, Thiago Dosantos, Guenyi Vaca, Raúl Balderrama y Ariel Jaldín.

El partido fue de un tramité intenso ya que el plantel valluno no vino a defenderse, por el contrario jugó de igual a igual con un elenco de San José que se vio sorprendido y trató de contrarrestar abriendo el campo de juego y aprovechando las bandas.

Los rivales cortaron los circuitos en mediocampo lo cual desestabilizó la potencia del plantel orureño al extremo de que Saucedo tuvo que bajar algunos metros para recuperar el balón, luego el encuentro se hizo trabado y con un poco de juego brusco, por ello Ponce determinó la salida de Gutiérrez que estaba con amarilla y el ingreso del orureño Jairo Tomas.

Sobre el final de la primera parte, al minuto 42, un remate cruzado de Ariel Jaldín dejó sin chance a Banegas y la visita se fue al descanso con el triunfo parcial.

SEGUNDO TIEMPO

El estratega "santo" presentó otro plantel con Roberto Rivas en el arco, línea de cuatro con Ronaldo Vargas, Ronald Eguino, Jorge Toco e Iván Vidaurre, tres hombres en el medio sector con Luis Serrano y Jairo Tomas que fue el único que se quedó del primer tiempo, más adelantado Didí Torrico y una ofensiva interesante con Rodrigo Vargas por la derecha, Marquinho por la izquierda y Gustavo Fernández como centro delantero.

Los vallunos también hicieron sus cambios pero debido a dificultades con las casacas no se pudo divisar dichas variantes, con todo ello, el elenco de San José se mostró más ofensivo y con mejor volumen de juego, aunque aún con falencias en la parte de contención, producto de ese cambio de movimiento llegó el empate a través de Didí Torrico al minuto 52 luego de una buena triangulación entre Vargas y Fernández.

San José tuvo la opción de marcar más goles que no pudieron ser concretados, el rival no se quedó atrás y también propuso lo suyo.

Marquinho tuvo que ser reemplazado por Jair Torrico debido a que el brasileño aún tiene que adaptarse a las condiciones climáticas, también ingresó Carlos Saucedo por Tomas para seguir manteniendo el tridente ofensivo.

Sobre el final un agarrón en contra de Fernández es cobrado por el árbitro con la pena máxima y el argentino logra anotar su primer tanto con la casaca de la "V" azul desde los 12 pasos en el minuto 89, no habría tiempo para más y el cotejo concluyó con la victoria para el "santo" por 2 goles a 1.

CLAUSURA

A pesar de las amenazas de paro, se tiene planificado continuar con los entrenamientos en estos días, toda vez que los "santos" debutarán en el torneo Clausura 2019, el domingo 14 de julio, desde las 17:15 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, frente a la representación de Aurora.

No comments:

Post a Comment