Thursday, June 13, 2019

Lesión de Ramallo preocupa al "santo"

Recientemente se conoció que el delantero del cuadro de San José, Rodrigo Ramallo, fue desafectado de la Selección Boliviana debido a una lesión en el tobillo izquierdo que le impide entrenar a la par de sus demás compañeros, la situación al parecer puede ser más complicada para el plantel orureño ya que el jugador estará en recuperación mínimamente por tres meses.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado oficial hizo conocer que tras efectuarse una resonancia magnética se pudo establecer que Ramallo tiene un esguince de tercer grado que podía comprometer a los ligamentos y por ello no podría realizar la actividad física de alta competencia por lo cual fue desafectado de la "Verde" y en su lugar ingresó el juvenil Ramiro Vaca.

Más allá de la mala noticia que afectó al futbolista y toda su familia, la situación también preocupa en las huestes del cuadro de la "V" azul, principalmente por el proceso de recuperación que debe tener el delantero, la cual de forma extraoficial se conoció que podría prolongarse de dos hasta tres meses.

De ser cierta esta situación, Ramallo no podrá jugar en el primer plantel del cuadro orureño, por al menos dos meses luego de que el certamen Clausura comience el 14 de julio, lo que obliga a la dirigencia y el cuerpo técnico a buscar un reemplazante por esa zona, en todo caso es uno de los puestos que Miguel Ponce anticipó que sería reforzado.

Se espera que en los siguientes días se tenga un informe más cabal de la gravedad de la lesión del jugador nacido en Santa Cruz, para establecer el tiempo real que estará fuera de las canchas.

En la gestión pasada, Ramallo ya sufrió similares molestias, pero en el tobillo derecho, incluso estuvo por varias semanas sin jugar los encuentros finales del certamen Clausura cuando el "santo" salió campeón, en ese entonces las variantes eran Miguel Suárez quien recientemente fue desafectado del primer plantel y la improvisación de Ronald Segovia que le dio muy buenos resultados al director técnico.

JUGADORES

Luego del anuncio del presidente Wilson Martínez sobre los ocho jugadores que estarían al margen del primer plantel, hasta la fecha no se conoció si se llegó a un buen arreglo con ellos en la parte contractual o que rumbos tomaron los mismos.

Quienes tienen mayor opción de ser parte de algún equipo de la Primera División son el golero Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez quienes no participaron del certamen Apertura; en el caso del mediocampista Boris Condori, se supo que volvió a su antiguo club Aurora para mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico.

El jugador tuvo momentos de juego en el último torneo cuando San José visitó a Sport Boys en Warnes, pero si es que se aplica la normativa de la FIFA, el futbolista podría ser habilitado en el "equipo del pueblo", pero para eso deberá rescindir contrato con San José de mutuo acuerdo, caso contrario no podrá jugar en otro equipo de la División Profesional.

No comments:

Post a Comment