Tuesday, June 25, 2019

Inicio de pretemporada en San José con poca expectativa

Hubo cierta incertidumbre en el inicio del trabajo de pretemporada en San José. Primero circuló el comentario que los futbolistas no quieren comenzar su labor mientras no se les pague por lo menos un mes de sueldo de los tres que se les adeuda, sin embargo; tras una breve reunión decidieron comenzar, pero no fue como se esperaba, la expectativa era menor a la de años anteriores.

Algunos hinchas y muchos periodistas deportivos que hacen cobertura a las actividades del club San José, estuvieron la mañana de ayer lunes en el complejo "Húngaros del 55", esperando que los jugadores salgan del camarín y puedan brindar algunas declaraciones, pero se dejaron esperar, lo que pasa es que el cuerpo técnico decidió iniciar la labor con una revisión del estado físico con el cual llegaban después de unas prolongadas vacaciones.

Ya en el campo de juego y luego de una charla técnica que se prolongó por unos 30 minutos, la labor se centró en la parte física a cargo de Leonardo Villegas (preparador físico). Según aseguró el estratega de los "santos" Miguel Ponce, no se descuidará ningún detalle, particularmente en estas dos semanas donde la labor será incluso en tres turnos.

"Tenemos tres semanas para llegar bien al inicio del campeonato, tenemos un plan de trabajo al cual nos avocaremos, algunos días el trabajo será en tres turnos y los jugadores deberán responder a las exigencias", afirmó Ponce.

Dijo también, que no es muy necesario el trabajo físico en las dunas de arena, por el contrario considera que en la modernidad la labor se debe realizar de forma diferente, en este caso utilizando gimnasios y en la misma cancha.



JUGADORES

Por supuesto el más requerido por la prensa deportiva, fue el capitán de los "santos" quien la mayoría de las veces hace de portavoz del equipo. "Volvemos al trabajo con la tranquilidad de que hay comunicación entre nosotros (futbolistas) y dirigentes, que hace que el plantel vuelva a los entrenamientos con mucho entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas. Somos conscientes de lo que pelearemos en este torneo, tenemos las metas claras. Nosotros nos dedicaremos íntegramente a trabajar", afirmó.

No dejó de referirse a la deuda que tiene la dirigencia con los jugadores. Sobre ese tema aseguró que tienen el compromiso de los dirigentes, quienes les aseguraron que pagarán en las fechas establecidas, según se conoció a los futbolistas les deben desde el mes de abril. "Establecimos fechas de pago, es posible que se retrasen un poco, pero estamos tranquilos porque conversamos ente ambas partes", declaró.

En la primera práctica de los "santos" se presentaron 27 jugadores, a pesar que entre ellos estuvieron Cristian Alessandrini y Juan Pablo Domínguez, futbolistas que no serán tomados en cuenta para el campeonato Clausura.

Entre los jugadores que se presentaron para comenzar el trabajo se pretemporada, estuvieron: Jesús Careaga, Mario Ovando, Freddy Abastoflor, Kevin Fernández, Jorge Toco, Ronald Segovia, César Mena, Didí Torrico, Marcelo Gómez, Helmuth Gutiérrez, Iván Vidaurre, Roberto Rivas, Gianakis Suárez, Ariel Juárez, Rodrigo Banegas, Marco Barrera, Iker Hernández, Jair Torrico, Javier Sanguinetti, Rodrigo Borda, además de los lesionados Rodrigo Ramallo, Edivaldo Rojas. Los juveniles Rolando Vargas, Jairo Tomás y Jorge Añez.


No comments:

Post a Comment