Tuesday, June 25, 2019

Chileno Ponce pule su idea de juego en San José

San José entrena desde ayer lunes enfocado en pulir la idea de juego del técnico chileno Miguel Ponce que avisó que buscará ser protagonista para ganar el título del Clausura, desde el primer partido ante Aurora, el domingo 14 de julio, en el estadio Jesús Bermúdez.

Por el tiempo de trabajo, el cuerpo técnico combinará el trabajo físico y táctico, aunque este último será el más exigido por el transandino que busca darle celeridad a la circulación del balón y sorprender al rival con pocos pases. Ponce tuvo una campaña en el Clausura con el 62 por ciento de los puntos ganados en un total de 14 partidos.

“Lo más importante es lo que el equipo juega”, respondió Ponce a medios en Oruro, en consulta sobre si se realizará el acostumbrado trabajo físico en los arenales de la ciudad de Pagador. Para el entrenador se ará énfasis en entender los sistemas de juego: 4-2-3-1 y 4-1-3-2.


De momento, el plantel entrena en doble turno, pero Ponce no descarta intensificar a tres sesiones por día para compensar el poco tiempo de trabajo.

Llegaron Saucedo y Rodríguez

El plantel santo se completó en su segunda jornada de trabajo con la llegada del goleador Carlos Saucedo y el defensor Edemir Rodríguez. En el equipo, cumplen trabajo diferenciado por sus lesiones, los volantes Edivaldo Rojas (meniscos rodilla izquierda) y el argentino Javier Sanguinetti (sobrecarga abductor derecho).

Esperan rescindir


Por su lado, los argentinos, Cristian Alessandrini y Juan Pablo Domínguez, los nacionales Diego Suárez y Boris Condori, asisten a las prácticas a la espera del presidente Wilson Martínez para rescindir de mutuo acuerdo. El ariete Alessandrini, hoy no prácticó a diferencia del resto de sus compañeros.

No comments:

Post a Comment