Tuesday, June 18, 2019

Captación de nuevos socios en San José avanza a paso lento

A una semana de la campaña de captación de nuevos socios para el club San José, la respuesta no ha sido masiva por parte de los aficionados, aunque si se tuvo cierto movimiento principalmente en el interior del país, la apertura del libro para nuevos socios concluye el próximo 25 de junio.

Hasta la fecha, la campaña de inscripción de nuevos socios al club San José ha tenido una respuesta bastante tímida por parte de la población orureña pues no se tiene un número mayor a 70 personas, cuando la cifra a la que se quiere llegar en este periodo es de al menos unos 500 nuevos afiliados.

Para el vicepresidente del directorio de los socios de la institución de la "V" azulada, Luis Cossío, esta situación se debe a que varios recién se van enterando de las facilidades que ahora se brinda para que puedan optar a ser nuevos socios, los cuales incluye el de solo pagar 350 bolivianos al momento de su inscripción (antes 100 dólares), además de la primera cuota que en este caso correspondería al mes de junio.

Indicó que como socios se está en busca de diferentes convenios con instituciones y empresas para que los afiliados al cuadro orureño puedan disfrutar de algunos beneficios adicionales, actualmente los socios gozan de entradas para cada uno de los encuentros del club orureño, una puerta especial de ingreso al estadio y descuentos en diferentes comercios de la ciudad.

A eso se quiere incorporar otros aspectos y para ello se tienen conversaciones con instituciones que puedan coadyuvar en este aspecto.

A través de las redes sociales, se conoció que en otras ciudades como Cochabamba, la campaña tiene una buena respuesta e incluso los hinchas del plantel orureño conversaron con algunas empresas y negocios para que los socios del "santo" que vivan en la "llajta" también puedan gozar de algunos beneficios.

Otro aspecto que se notó a través de las redes sociales, es la molestia por parte de los aficionados ya que en las oficinas centrales de Oruro no se tiene un letrero promocional para saber que existe captación de nuevos socios, además que existe poca publicidad sobre este aspecto, lo cual estaría influyendo negativamente a esta campaña.

Actualmente el club San José tiene alrededor de 120 socios, de los cuales no más de 70 son activos y aportantes, la campaña de inscripción de nuevos socios concluirá el próximo 25 de junio.

No comments:

Post a Comment