Tuesday, May 21, 2019

San José juega hoy su último partido del Apertura

El partido entre San José y Guabirá que estaba pactado para el jueves, fue adelantado para hoy martes a las 15:30 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, motivo por el cual ayer la delegación de San José se ausentó a Santa Cruz para disputar ese compromiso, en pocas palabras, no tuvieron tiempo para entrenar.

El pedido del club Guabirá tuvo éxito, claro con el aval de la dirigencia de San José. La solicitud la realizaron en el sentido de que ambos clubes no tienen ninguna chance de manera que terminar antes el campeonato no les afectaría en nada, por el contrario, los jugadores de ambos planteles, serán liberados después del partido.

En esta última fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, los equipos solo juegan por cumplir, en realidad por sumar puntos y terminar bien el campeonato, eso tomando en cuenta que Bolívar es inalcanzable en la punta e incluso ya se le entregó el trofeo de campeón.

SAN JOSÉ

Para San José es importante sumar un triunfo en Montero, para así terminar en la quinta casilla, caso contrario finalizaría sexto. Finalizar bien este torneo sin duda le ayudará bastante en la tabla general de la temporada 2019, eso tomando en cuenta que las tablas del Apertura y Clausura se fusionarán para la repartición de premios al final de este año, aunque claro la intención de los "santos" es lograr el título del Clausura.

El equipo de San José, jugó el domingo ante Destroyers donde logró un triunfo de 2 goles a 0, resultado que sin duda motiva a los "santos", y con esa motivación es que viajaron ayer a Santa Cruz. Lo que llama la atención es que no realizaron ni una sesión de preparación para encarar este partido.

Antes del viaje, el entrenador del equipo Miguel Ponce, señaló que no hay mucho que hacer, los futbolistas ya tienen un concepto de lo que se quiere en el campo de juego, de manera que armar el equipo en el camarín previo al partido, no se le significará ninguna sorpresa a nadie.

Como están las cosas, es probable que sea el mismo equipo que jugó el domingo ante los "canarios", aunque por ahí no extrañaría a nadie alguna variante en el once principal, lo cierto es que los "santos" van por el triunfo en Montero.

GUABIRÁ

El equipo de Guabirá que jugó el sábado ante Royal Pari donde perdió por 2 goles a 1, intentará recuperarse y terminar el torneo con una victoria ante los "santos". En la actualidad se encuentra en la novena casilla con solo 28 unidades y de ganar el partido podría ascender un peldaño desplazando a Always Ready que tiene 30.

El estratega del cuadro "azucarero", Eduardo Espinel, aseguró que no tiene muchas alternativas para realizar cambios en el equipo, por lo que se prevé que será el mismo equipo que ha estado jugando los últimos partidos de este campeonato. Eso sí tienen la mentalidad ganadora para despedirse bien de sus seguidores, en el estadio conocido por muchos como la "caldera del diablo".

No comments:

Post a Comment