Thursday, May 2, 2019

Amago de paro en San José

La práctica del cuadro de San José no se desarrolló con normalidad ayer por la mañana, pues una reunión prolongada de los jugadores y la molestia del director técnico Miguel Ponce hacían ver que se venía un nuevo paro en las filas del cuadro orureño, luego de casi 40 minutos los jugadores salieron al entrenamiento manifestando que se quedó en un acuerdo verbal con la dirigencia para subsanar algunas exigencias.

El entrenamiento estaba programado para las 10:30 horas de ayer en el gramado del "Jesús Bermúdez", pero llegado el momento los jugadores no salieron de los camarines y solo estaba el cuerpo técnico dialogando entre sí y con una marcada molestia del director técnico.

Los futbolistas se dejaron esperar hasta algo más de las 11:00 horas y luego ingresaron al campo deportivo con el ya acostumbrado esquivo a la prensa, solo algunos de ellos brindaron declaraciones.

El capitán Didí Torrico, excusó a sus compañeros arguyendo que estaban retrasados para el entrenamiento y manifestó que la tardanza se debía a que los integrantes del primer plantel tuvieron una reunión para hablar de varios temas concernientes al equipo, pero principalmente las deudas que se tiene por parte de la dirigencia.

Indicó que uno de los pedidos principales es el pago de salarios del mes de marzo, además de la cancelación de los premios por la clasificación a Copa Libertadores el cual se tiene que dar en cuatro cuotas pero que hasta el momento no se está cumpliendo.

La dirigencia días antes, aseveró que dichos montos ya están saldados y deben ser pignorados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de la retención de los montos que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la participación en el torneo internacional.

Al respecto Torrico señaló que se está pidiendo que el presidente Wilson Martínez agilice esa situación ante el órgano federativo para que los montos lleguen a los jugadores, aclaró que se llegó a un acuerdo verbal con el dirigente y que por ello volvieron a los entrenamientos, además tomando en cuenta que el jueves se tiene un partido sumamente importante por el torneo Apertura.

PRÁCTICA

El entrenamiento estuvo dividido en dos etapas, por una parte la labor física donde se pudo apreciar que Didí Torrico, Miguel Suárez y Marco Barrera cumplían trabajos diferenciados, Mario Ovando y Javier Sanguinetti no fueron parte de la práctica y Edemir Rodríguez trabajó con normalidad a pesar de la molestia en la pierna.

La segunda parte de la práctica estuvo abocada a la labor futbolística donde a pedido del cuerpo técnico la prensa tuvo que retirarse del escenario deportivo.

No comments:

Post a Comment