Monday, April 8, 2019

San José y una vieja costumbre: ganarle a Bolívar

El de San José, cumplió uno de sus mejores encuentros del actual certamen, arrinconando a un desconocido Bolívar y ganándole por 3 tantos contra 2 con un muy buen esquema pro-puesto por el director técnico Miguel Ponce y jugadores que estuvieron atentos en todo el partido.

Para tomar en cuenta. En los últimos cuatro años jugaron en 12 ocasiones y el "santo" ganó seis encuentros.

Ayer San José en un buen encuentro venció al elenco de Bolívar por la cuenta de 3 goles con-tra 2 en un partido donde el rival mostró muy poco e incluso tuvo la ayuda extra del árbitro que determinó adicionar seis minutos cuando no se había perdido mucho tiempo en el desa-rrollo del partido.

No es una novedad que el cuadro orureño ahogue la fiesta al plantel "académico" y le gane en casa propia o en condición de local, las estadísticas muestran que en los últimos cuatro años, el elenco de la "V" azul, fue bastante superior al cuadro paceño.

Desde el 2016, "santos y académicos" se enfrentaron en 12 ocasiones, San José ganó seis encuentros, Bolívar en cuatro y se registraron dos empates; de las seis victorias del actual campeón del fútbol boliviano, dos se cumplieron en la Sede de Gobierno, la primera en el torneo Apertura de 2016 el 10 de abril cuando se impuso por 2 goles a 1, el segundo triunfo se produjo ayer con un marcador de 3 goles a 2.

Bolívar hizo respetar su casa en tres ocasiones y tuvo una victoria de visitante el 23 de abril del 2017 cuando venció al elenco orureño por 4 goles a 1, también logró dos empates en Oru-ro.

En esta última temporada la mayor goleada la propició San José cuando en el Apertura de la gestión pasada venció por un contundente 4 a 0.

La victoria sin duda que es un aliciente importante para el plantel de la "V" azul y le brinda un mejor panorama para encarar lo que resta del torneo Apertura, además que sirve para frenar a uno de los líderes del certamen y buscar una mejor ubicación en la tabla comparativa de valores.

SAUCEDO VUELVE A SU TRONO

Un doblete de Carlos Saucedo fue suficiente para que el plantel orureño pueda vencer a Bo-lívar y el goleador nuevamente este en la cima de tabla de artilleros del fútbol boliviano com-partiendo ubicación con el panameño Rolando Blackburn de The Strongest con 13 dianas cada uno.

El goleador del "santo" tiene también una historia muy especial en duelos con el plantel de Bolívar desde el 24 de abril de 2012 cuando San José venció al plantel "académico" por 3 goles a 0 con un doblete del "caballo", desde ahí, el goleador siempre fue protagonista de los due-los entre ambos elencos y siempre aportando con sus goles.

También tiene otro record especial, pues es uno de los pocos futbolistas que le marcó tres goles al cuadro paceño en dos ocasiones, en noviembre de 2012 cuando en La Paz, San José venció por 4 a 2, y en febrero de este año cuando se propició el empate a 4 goles en la ciudad de Oruro.

No comments:

Post a Comment