Friday, April 19, 2019

San José suma otros tres y hunde a Aurora

Aurora perdió frente a San José por 0-2 y sigue caminando como último en la tabla del torneo Apertura. Pese a las ganas que colocaron los celestes, fue difícil pasar por encima de la defensa del rival la noche de este jueves, en el estadio "Félix Capriles", y dejaron pasar la oportunidad de desprenderse del fondo.

El "equipo del pueblo" cayó ante los "santos" en un compromiso con un primer tiempo discreto y que recién se encendió en los segundos 45 minutos con la llegada de los goles, que le ayudan a San José a tener un puntaje de 29 puntos, todavía lejos de la lucha por el título, pero contribuyen a mejorar el estado anímico dentro del club.

La primera parte se llevó adelante con pocas jugadas trascendentes. La marcación se adueñó del partido, dejando poco espacio para que los futbolistas puedan desequilibrar con rumbo hacia el pórtico. Con más fuerza que táctica, los equipos trataron de adueñarse del medio sector y el cotejo perdió sorpresa.

El partido salió del letargo con el gol de Rodrigo Ramallo. Recién en el complemento llegó la emoción para el público, que en su mayoría estuvo alentando a los "santos". Un desborde de Jair Torrico por la izquierda le permitió enviar un centro al área, donde Ramallo conectó con la cabeza para vencer a Agustín Cousillas a los 65´.

Con la cuenta en su contra, el "equipo del pueblo" salió a buscar el empate. En corto tiempo (71´), un centro desde la derecha de Iván Huayhuata estuvo por mandar la pelota dentro del pórtico, por uno de los ángulos. Rodrigo Banegas alcanzó a desviar el servicio con una mano.

San José trató de dar otra sorpresa con los contragolpes y con los remates desde fuera del área. El cuadro de la "V" azulada rearmó su ataque a partir de las pelotas que recuperó, a la espera de encontrar un lugar por donde hacer el mayor daño posible.

Aurora cargó con un problema enorme en sus hombros. Cuando quería construir fútbol se quedó con los brazos cruzados, porque sus jugadores entregaron los pases a medias o los toques comprometieron a sus compañeros.

Un ataque por la izquierda finalizó con un centro al área chica, donde Carlos Saucedo apareció para empujar el balón. Cousillas puso el cuerpo en el lugar correcto; sin embargo, no esperó que la pelota iría a dar contra la humanidad de su compañero David Díaz y de ahí hacia el fondo de las redes en el segundo tanto de la noche a los 87´.

No comments:

Post a Comment