Friday, April 12, 2019

Flamengo no tuvo problemas para vencer anoche a San José en el Maracaná: 6-1

Sin un obstáculo en su marcha, Flamengo goleó a San José por 6-1 y pasó a tomar el primer puesto con nueve puntos en el grupo "D" de la Copa Libertadores de América en el inicio de la rueda de las revanchas y asumió un perfil para conseguir la clasificación a los octavos de final.

Flamengo aceleró el paso en cuestión de minutos para abrir la cuenta. Tuvo un momento de susto con la llegada del empate, pero ajustó su juego para ser más ofensivo y con la ventaja de un hombre más en el campo, tras la expulsión del defensor Jorge Toco (4´), hizo posible la ampliación de la diferencia.

Con un golpe de cabeza Bruno Henrique colocó el 1-0 a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. Las primeras fallas del cuadro boliviano se mostraron ante una ofensiva rápida y contundente. Un minuto después, Toco fue expulsado por una falta contra un contrario cuando iba solo con posibilidad de gol hacia el pórtico.

La sorpresa de la noche fue el tanto de la igualdad anotado por Carlos Saucedo, a los 19´. El delantero remató un rebote que dio el arquero Diego Alves ante un disparo de Javier Sanguinetti. Ese gol les devolvió la ilusión a los "santos" por algunos minutos.

El 2-1 subió al marcador a los 31´ para darles tranquilidad a los jugadores rojinegros. Un contragolpe fue bien manejado por la ofensiva con Henrique dando un pase para Everton Ribeiro, quien con toque suave venció a Carlos Lampe.

Hasta ahí había una ilusión entre los visitantes por dar otro golpe, pero el marcador cambió a 3-1 a los 57´ con una definición de derecha de Giorgian de Arrascaeta, cuyo remate fue imposible de desviar para el guardameta.

El partido parecía resuelto. Hubo un intento de Mario Ovando que fue desviado por el arquero Diego Alves. Ese remate fue la única referencia ofensiva con carácter de seriedad que dispuso San José en el complemento. En los diez minutos finales sentiría el desgaste y la presión del rival hizo que la defensa se vea superada.

A los 80´, Ribeiro colocó el 4-1, pero la goleada no quedaría ahí porque tres minutos después Vitinho logró el quinto a través de una ejecución de tiro penal después de una acción dudosa dentro del área que el árbitro Piero Maza (Chile) interpretó como falta.

El 6-1 subió a la cuenta en una jugada desafortunada para el mediocampista Helmut Gutiérrez.

Un desborde de Pará parecía llegar a la posición de un compañero dentro del área, sin embargo, la pelota chocó en la pierna del futbolista y descolocó a Lampe. A los 88´ se registró este gol.

El equipo de la "V" azulada se estanca en el fondo de la tabla con apenas una unidad sin posibilidades de pelear por la clasificación a los octavos de final y sólo le queda la opción de aspirar a la segunda fase de la Sudamericana 2019 como tercero de su grupo.

No comments:

Post a Comment