Sunday, April 14, 2019

Con la obligación de ganar

San José tiene un complicado partido esta tarde cuando de local se enfrente a Always Ready desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", los jugadores del cuadro orureño están obligados a conseguir un buen resultado para dejar de lado el tema de la Copa Libertadores, y comenzar una semana donde el "santo" quiere ganar todo lo que venga para subir peldaños en la tabla comparativa de valores.

Para muchos, a partir de hoy comienza la "semana santa", en alusión a que es el momento propicio para que el cuadro de la "V" azul sume de tres en tres, en la misma cantidad de encuentros que se tendrán en estos siete días, comenzando hoy ante el cuadro "millonario" de El Alto, el jueves de visitante ante Aurora y el próximo domingo 21 de abril nuevamente de local con Royal Pari, para de esa forma llegar a los 32 puntos y estar más cerca de los punteros del certamen.

Será la segunda ocasión que el "santo" juegue ante el plantel de Always Ready desde su retorno a la División Profesional del Fútbol Boliviano, en la primera etapa del presente certamen se logró un empate a tres goles en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto (La Paz).

SAN JOSÉ

La principal baja para este encuentro en el equipo de San José, es la de su capitán Didí Torrico que fue expulsado en el partido frente a Bolívar por el torneo boliviano, si bien existen las variantes necesarias para cubrir el puesto del mediocampista, la multifuncionalidad que desempeña en el campo de juego será lo que más se extrañe.

La posibilidad está dada para que la dupla en la contención esté formada por Helmut Gutiérrez y Mario Ovando, aunque también se puede tener la alternativa de Kevin Fernández e incluso la inclusión del juvenil Jairo Tomas para tener mayor volumen ofensivo con Edivaldo Rojas o Iker Hernández potenciando el ataque.

De a poco el cuadro orureño ha recuperado la mística de juego y demostró que es un elenco que aún tiene mucho que dar en el actual torneo, para ello deberá hacer respetar la casa en el encuentro de esta tarde.



ALWAYS READY

El elenco alteño, recientemente cumplió sus 86 años de vida institucional y dentro del programa de celebración está el de conseguir un triunfo en Oruro y por ello Julio Cesar Baldivieso vendrá con lo mejor que tiene en su plantel.

Se conoce que el gurdameta Raúl Olivares aún tiene algunas molestias por lo que no será de la partida esta tarde, en su lugar estará bajo los tres palos, Eder Jordán, el retorno de Samuel Galindo en el medio sector será otra de las novedades que presente el cuadro "millonario" esta tarde, donde apelará al poder ofensivo de sus dos delanteros más importantes William Ferreira y Marcos Ovejero.

No comments:

Post a Comment