Monday, March 4, 2019

San José recibe a Flamengo por la Copa Libertadores



El boliviano San José recibe mañana, en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores, al poderoso Flamengo de Brasil, de luto por la muerte de 10 adolescentes en un incendio el pasado 8 de febrero en su centro de entrenamiento en Rio de Janeiro.

El partido se disputará en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro (este) desde las 18:15 locales (22:15 GMT) y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana. La llave la completan el uruguayo Peñarol y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

1. Argentino Clausen casi fuera

San José retorna a la Libertadores después de 2015, cuando quedó último en la fase de grupos integrada por Tigres (México), River Plate (Argentina) y Juan Aurich (Perú), aunque estuvo presente en la Sudamericana de 2018, de la que quedó eliminado en la segunda fase ante el ecuatoriano Nacional.

Arranca este año el torneo internacional con problemas con su director técnico Néstor 'Negro' Clausen, tras pobres resultados en la liga doméstica (marcha séptimo de 14 equipos en la tabla) que han enervado a la hinchada.

El presidente de la entidad, Wilson Martínez, reconoció en los últimos días que el técnico ya había renunciado, aunque se esperará el partido internacional. "Si gana hemos quedado en reunirnos, pero si pierde o empata nosotros estaríamos buscando un nuevo técnico", apuntó.

Contra este panorama, el equipo ha entrenado bajo lógica principal de ahogar al rival en la altura de Oruro, a 3.700 metros de altitud: que los jugadores hagan transiciones rápidas del balón y no descansar en los 90 minutos.

"Con ganas que llegue el partido, estamos pensando solamente en la Libertadores. Al final todos queremos jugarlo. Es el torneo más importantes de Sudamérica y uno de los más importantes del mundo y queremos disfrutarlo en esa dimensión", señaló el volante, el español Iker Hernández.

2. El 'Mengao' de luto

El Flamengo, campeón de la Libertadores en 1981 y subcampeón de la Sudamericana en 2017, va al torneo internacional cargando el luto que le dejó el trágico incendio en su centro de entrenamiento.

En lo deportivo el 'Mengao' ya difundió su lista de buena fe para la Libertadores, aunque los once que entrarán al gramado del estadio Jesús Bermúdez son una incógnita.

Entre las novedades está el nombre del joven Reinier, destacado de la categoría de base (Sub-17) y que tendrá su primera oportunidad en la Libertadores. En el plantel, dirigido por Abel Braga, hay un grupo de curtidos jugadores en la Libertadores, como los defensas Pará, Miguel Trauco, René y Rodinei; los volantes Cuéllar y Diego; y el delantero Berrío, todos en el equipo desde el 2017.

"Claro que sabemos de la importancia del juego del martes (...) queremos desplegar un gran rendimiento, con mucha concentración, estoy seguro de que llegaremos mucho más preparados en la Libertadores, estoy seguro que todo irá bien, si nos dedicamos y trabajamos estamos ", señaló el defensa Rodrigo Caio.

No comments:

Post a Comment