Monday, March 4, 2019

San José ante el Fla, con juez mundialista

San José se estrenará en la Copa Libertadores de este año recibiendo al Flamengo de Brasil mañana (18:15), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, con el arbitraje del colegiado argentino Néstor Pitana, quien el año pasado abrió (Rusia 5 Arabia 0) y cerró (Francia 4 Croacia 2) la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Según informa el diario La Patria de Oruro, el plantel de la V Azulada descansó brevemente el sábado para presenciar la entrada folclórica tras haber llevado adelante tres días de “intenso trabajo físico” y una sesión de fútbol ayer.

Si bien todavía no es posible diagramar a ciencia cierta el onceno que presentará el argentino Néstor Clausen, existe una alta probabilidad de que el arquero sea Carlos Lampe. El golero cruceño formó parte de Boca Juniors en la parte final del 2018.

Por lo demás, la base de la escuadra orureña saldría del equipo que derrotó (1-2) a Sport Boys en Warnes, el jueves de la semana anterior. El único que estaría afuera por lesión es el defensor Marcos Barrera, mientras que Javier Sanguinetti y Mario Ovando están bajo cuidado médico.

El Santo orureño jugó ante equipos brasileños cuatro veces en el Bermúdez con un balance de un triunfo, dos derrotas y una igualdad. En 1992, perdió 0-3 ante el San Pablo y 1-2 con el Criciuma. En 2008, San José le ganó 2-1 al Santos. Su último antecedente fue el 2013 cuando empató 1-1 ante Corinthians, marcado por la muerte del hincha Kevin Beltrán por la explosión de una bengala.

EL FLAMENGO La escuadra carioca tiene previsto arribar a Oruro mañana mismo posiblemente al mediodía, con todo el equipo que viene jugando el torneo regional de Río de Janeiro.

La de este año será su incursión 15 en la Copa Libertadores de América, tercera consecutiva.

7 Participaciones

La de mañana (18:15) será la séptima incursión de San José en la Copa Libertadores de América. Las anteriores fueron en 1992, 1993, 1996, 2008, 2013 y 2015. Fue local ante brasileños cuatro veces.

No comments:

Post a Comment