Tuesday, March 19, 2019

Miguel Ponce, un formador, llega para dirigir a San José

La dirigencia de San José eligió al reemplazante de Néstor Clausen, el argentino dejó el club hace 13 días y quedó interinamente William Ramallo. El presidente del club orureño, Wilson Martínez, se tomó su tiempo para contratar al entrenador que lo saque del mal momento futbolístico. El chileno Miguel Ponce arribó ayer a Oruro y fue presentado alrededor de las 11.00. Ante todo pronóstico llegó el trasandino, en una lista de candidatos donde estaban argentinos, uruguayos, bolivianos . El chileno no tiene una amplia trayectoria en clubes profesionales, aunque tuvo un buen momento con Huachipato, donde conoció a Carlos Lampe, actual arquero de San José. Sin embargo, es conocido por saber mucho del trabajo en divisiones menores.

“Espero brindarles las herramientas a los jugadores y que pueda darse la forma para que ellos lo pasen bien en la cancha, y eso significa que ganemos”, dijo Ponce en la presentación oficial que se desarrolló en la sede de San José.

Ponce dirigió a la selección chilena de la categoría sub-17, que participó en el Mundial 2015, se hizo cargo de las formativas de la Universidad de Chile cuando trabajaba Ángel Guillermo Hoyos, además estaba siendo considerado para dirigir a la sub-20 de su país, pero prefirió llegar al fútbol boliviano. “Todo el mundo quiere un equipo ganador, yo estoy orgulloso que se hayan fijado en mí”.

El asistente será Rodrigo Venegas y el preparador físico Rolando Villegas. Se quedará Ramallo en el actual cuerpo técnico.

No comments:

Post a Comment