Monday, March 25, 2019

Challapata se vistió de gala con el fútbol femenino

Challapata volvió a demostrar porque se la denomina como la capital del fútbol femenino, cuando el reciente fin de semana se vivió a intensidad el cuadrangular denominado Copa "Eduardo Abaroa", donde el elenco femenil de San José se coronó campeón al vencer en el partido final a Bolívar de La Paz por 4 goles contra 2.

Entre sábado y domingo la población challapateña disfrutó de un fútbol de muy buen nivel lo cual demuestra que el club Atlético Independiente de esa localidad trabajó de forma consciencial en formar un elenco femenino que represente el cuadro "santo" en todos los torneos profesionales y que ahora está rindiendo sus frutos pues pudo salir adelante y coronarse campeón del cuadrangular dejando en su camino a los elencos paceños de The Strongest y Bolívar, además de su par Atlético Independiente.

Todo comenzó el sábado cuando en el partido inaugural los cuadro de Bolívar e Independiente igualaron a dos goles por bando, lo cual obligó a definir la clasificación por la vía de los penales, donde el elenco paceño tuvo mejor fortuna.

En el encuentro de fondo, San José goleó sin piedad a The Strongest por la cuenta de 5 tantos contra 0, marcando así su clasificación a la instancia final.

Ayer por la mañana, se disputó el cotejo por el tercer y cuarto puesto donde Independiente y The Strongest igualaron a 1 gol por lado, en la etapa de los penales el elenco rojiblanco venció por 4 tantos contra 3, quedándose con el tercer puesto.

El plato fuerte de la jornada se dio entre el cuadro "santo" y la "academia" paceña, fue un encuentro interesante donde las chicocas de San José supieron manejar los hilos del encuentro y ganar por la cuenta de 4 tantos contra 2, con anotaciones de Sandra Vásquez en dos oportunidades, además de Lizeth Flores y Sarai Mamani; para la visita descontaron Mady Kalaf y Leticia Mamani.



SAN JOSÉ (4): 12) Mayde García, 3) Rebeca Alto, 6) María René Yujra, 18) Jhennyth Huarachi, 15) Lizeth Flores, 24) Lizeth Quispe, 31) Sarai Mamani, 8) Najavi Villalta, 4) Eva Bejarano, 10) Natalia Quiroga y 13) Sandra Vásquez; alternaron: 21 Wendy López y 1) Mavel Canaza.

BOLÍVAR (2): 12) Jhuli Barra, 7) Andrea Terán, 5) Mady Kalaf, 14) Sandra Pereira, 18) Jennifer López, 10) Laura Luján, 3) Leticia Mamani, 2) Karen Mannover, 4) Roodne Guzmán, 6) Salma Carrión y 11) Daniela Piloy; alternaron: 19) Andrea Cáceres, 4) Fabiola Caballero, 15) Rocío Torres, 1) Dabeyba Cuyauri, 13) Gladis Cejas, 16) Nilda Quispe y 20) Reyna Vidal.

No comments:

Post a Comment