Friday, February 15, 2019

San José suma a Caraballo y supera una plantilla de 30 jugadores

El volante venezolano José Caraballo llegó para reforzar a San José, equipo que superó los 30 jugadores en su plantilla, sin contar los juveniles, que entrenan bajo el mando del técnico de Néstor Clausen. Los orureños tienen un plantel holgado para luchar en el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El llanero de 22 años se desempeña como volante ofensivo y su último club fue Huachipato de Chile, donde militó Carlos Lampe. “Vengo en condición de préstamo de Huachipato y por un año”, mencionó Caraballo que se reunió con la dirigencia. En el equipo peleará el puesto en una línea donde los santos tienen ocho jugadores contratados.


El jugador es el séptimo extranjero y en el semestre será inscrito solo para el torneo copero, puesto que los orureños utilizaron sus cupos para foráneos con el arquero Juan Pablo Domínguez (argentino), los defensores Marcos Barrera (argentino), César Mena (colombiano), los volantes Javier Sanguinetti (argentino), Iker Hernández (español) y el atacante Cristian Alessandrini (delantero).

La dirigencia orureña tiene al margen de su plantilla de 31 jugadores, a los juveniles Ronaldo Vargas, Josué Prieto y José Bilbao, quienes fueron inscritos. Sin contar la llegada de Lampe, en enero el costo de la plantilla (incluido el cuerpo técnico), alcanzaba los 200.000 dólares.

Más jugadores

A este grupo que entrena con Clausen, se debe agregar otros jugadores de la cantera que tienen contrato, y otros no, como el caso del volante Freddy Abastaflor, que buscan convencer al cuerpo técnico. Todos suman más de 40.

Buscan habilitar a Lampe

Tras la llegada el miércoles del guardameta Carlos Lampe, la dirigencia puso como prioridad su habilitación. Se espera su Certificado de Transferencia Internacional que debe llegar de Boca Juniors, su último club donde milito.

No comments:

Post a Comment