Sunday, February 3, 2019

San José - Always Ready, un choque de "altura"

Luego de casi 28 años, el plantel de San José volverá a medir fuerzas con el elenco de Always Ready en un partido que promete bastante, ambos cuadros tienen la misión de buscar la victoria, con gente renovada entre sus filas y un escenario que estará copado en toda su amplitud, son los aditamentos para catalogar este encuentro como un clásico de "altura".

En 1991 se registraban los últimos encuentros disputados entre estos dos planteles que en su momento fueron fundadores de la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en mayo de ese año San José venció en Oruro al elenco paceño por 2 tantos contra 0, un mes más tarde, en la Sede de Gobierno, Always Ready y el "santo" dividían honores a un gol por bando.

Tuvieron que pasar 28 años para que esta vieja rivalidad sea reeditada, con un elenco de la banda roja que cambió de fisonomía y de estadía, ya que gracias a una apuesta arriesgada de los dirigentes, el cuadro de la calle Colón, ahora disputa sus encuentros en El Alto (La Paz) con una buena acogida por parte de la fanaticada de esta ciudad.

Será un choque inédito donde el actual campeón boliviano y el "millonario", expondrán sus mejores armas, con variantes interesantes en sus formaciones, lo cual promete dar un buen espectáculo deportivo por el cual se medirán dos planteles de muy buena categoría.



SAN JOSÉ

El cuadro campeón del fútbol boliviano, quiere dejar atrás los primeros dos resultados negativos conseguidos al inicio del torneo y comenzar a tener una identidad de juego para lograr los resultados que la fanaticada del "santo" espera.

El director técnico de San José, Néstor Clausen, presentará un elenco diferente al de la última presentación, teniendo a Javier Sanguinetti como el "cerebro" del equipo en el mediocampo y Edhemir Rodríguez reforzando la zona defensiva, Ronaldo Vargas volverá a ser el Sub-20 dentro el campo, aunque en el segundo tiempo se aguarda el debut de Alessandrini en el plantel de la "V" azul. En relación a Sub-20, el futbolista orureño Javier Mauricio Bilbao, fue tomado en cuenta en la delegación y es muy probable que pueda ser de la partida.

El empate 2-2 en la primera fecha de local ante Nacional Potosí, y la derrota de 5-0 de visita en Santa Cruz ante Blooming, son los resultados que dejaron mal parado a los "santos", motivo por el cual pretenden reivindicarse esta tarde ganando en El Alto, donde sin duda se jugará a estadio lleno.



ALWAYS READY

El plantel de Always Ready, tuvo cambios en la dirección técnica, teniendo ahora a Julio Cesar Baldivieso al frente del equipo, quien plantea algunas variantes para tener un plantel más ofensivo para el cotejo de esta tarde.

Para ello apelará a la experiencia de algunos jugadores que fueron artífices importantes en la clasificación del "millonario" a la Primera División, a eso se sumarán algunos refuerzos, el retorno de Oscar Añez será una de las novedades, además de marcos Ovejero que será el ariete del elenco paceño.

No comments:

Post a Comment