Saturday, February 2, 2019

Néstor Clausen firmó su contrato por un año, una de sus principales preocupaciones es la gran cantidad de jugadores

A pesar del mal tiempo reinante en la capital orureña, el plantel de San José se dio modos para seguir con su preparación con miras al partido ante Always Ready por la cuarta fecha del torneo Apertura, ayer por la tarde el técnico Néstor Clausen ensayó algunas jugadas estratégicas haciendo énfasis en la rapidez en salida sorpresa en algunas jugadas y la tenencia del esférico.

La penúltima práctica del plantel de la "V" azulada, estaba previsto para ayer en horas de la mañana, la misma se suspendió debido a que el escenario deportivo principal del complejo "Húngaros del 55" quedó anegado por la fuerte lluvia caída en las últimas horas.

Por la tarde los jugadores del cuadro orureño fueron distribuidos en tres grupos, dos con jugadores del principal elenco y uno con jugadores juveniles y aquellos que llegaron recientemente.

El entrenamiento consistió en algunos juegos recreativos en la cancha de césped sintético para que los jugadores se vayan acostumbrando al movimiento de la pelota en este terreno que será similar al que tiene el estadio de Villa Ingenio, donde se cumplirá con el encuentro del domingo.

En la cancha principal del complejo, Clausen ensayó algunas jugadas con balón en movimiento, tratando de que los futbolistas capten la idea que pretende imponer en el encuentro venidero, con rotaciones rápidas del esférico y tratando de llegar con gran velocidad al arco rival, además de ensayar algunas jugadas estratégicas.

Clausen, habló sobre la firma de su contrató que se cumplió el jueves en horas de la noche, lo cual lo vincula al cuadro orureño por toda esta gestión, señaló que es un reto muy particular ya que se tiene por delante la participación en Copa Libertadores y volver a lograr el título en este torneo.



SON MUCHOS

Sobre las últimas incorporaciones efectuadas por el directorio "santo", Clausen expresó su extrañeza por esta situación, hasta el momento son alrededor de 35 jugadores en planilla, aspecto que complica aún más el trabajo del cuerpo técnico, ya que solo se tiene un campo principal y manejar a tanta gente es más complicado.

"Somos muchos, sinceramente con el plantel que esta lo tenemos muy equilibrado y completo, para tener tantos jugadores si después solo tienes que poner 11 en cancha, encima ahora tenemos el Sub-20 que elimina dos profesionales para el cupo de los Sub-20, antes tenías que hacer una lista de 18 profesionales, ahora solo son 16, creo que como estamos ahora, estamos bien", aseveró.

Indicó que en relación a la llegada de Iker Hernández, se tiene buenas referencias del jugador y se espera que a la brevedad este a la par de sus compañeros para ser un aporte al elenco.

No comments:

Post a Comment