Tuesday, February 19, 2019

Lampe debutará el jueves ante Oriente Petrolero

Una vez subsanados los problemas que evitaron la habilitación de Carlos Lampe para el cotejo del fin de semana (ante Real Potosí), el golero nacional podrá debutar este jueves vistiendo la casaca de San José, en el partido frente a Oriente Petrolero, programado para las 20:45 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra.

Según aseguró el presidente de la entidad "santa" Wilson Martínez, en la víspera se envió toda la documentación a la División Profesional, de manera que en el curso de hoy se tendrá la ficha de habilitación. En consecuencia, será decisión del estratega de San José, Néstor Clausen, si le incluye entre los once titulares o que pasa.

"En los hechos Lampe ya está habilitado, estamos esperando solamente el carnet de jugador, con ello el jueves ya puede jugar, claro todo dependerá del profesor (Clausen), esperemos que se decida por Lampe y todos podamos ver en acción a este arquero que es de la Selección Nacional", comentó Martínez.

Por su parte el futbolista comentó a los medios, que está en condiciones de debutar que, si bien en estos días el cambio de ambiente le afectó un poco, asegura que no tiene problemas para ser parte del equipo titular. "Todos saben que vengo con ganas de jugar, si se dan las cosas volveré a defender el arco de San José como hace unos años atrás con mucha responsabilidad", dijo.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera, el equipo dirigido por Néstor Clausen, reanudó su trabajo de preparación, lo que pasa es que, en tres días, tiene un nuevo partido que encarar. Por la octava fecha deberá visitar a Oriente Petrolero este jueves en Santa Cruz de la Sierra, el objetivo es llegar en buenas condiciones a ese cotejo.

Quienes fueron de la partida, realizaron un trabajo de recuperación física, mientras los que no jugaron o solo alternaron, fueron un poco más exigidos. Se pudo advertir que, si bien hay jugadores con fatiga muscular, no hay lesionados, de manera que Clausen, podrá contar con casi todos los futbolistas habilitados, para armar el once titular para el partido ante los "refineros".



CARABALLO

Con relación al futbolista venezolano José Caraballo, el titular "santo", dijo que firmó su contrato como refuerzo de San José para la Copa Libertadores, no podrá jugar en el campeonato local, debido a la cantidad de jugadores extranjeros que tiene el cuadro orureño.

"Como dirigentes estamos realizando los esfuerzos necesarios para reforzar al plantel, ya está confirmado la contratación del jugador venezolano, es solamente para la Copa es un buen jugador, lo vimos en entrenamientos, es un futbolista con poder ofensivo, en un solo entrenamiento, pudo mostrar lo que puede hacer, con mayor trabajo habrá más rendimiento", comentó Martínez.

Con la llegada del venezolano la planilla del "santo" sumó a más de 30 jugadores (con juveniles), es el séptimo futbolista extranjero en el plantel, por lo que no puede ser habilitado ante la Federación Boliviana de Fútbol, para el torneo Apertura, ya que por reglamentación cada club tiene seis cupos para jugadores extranjeros.

El último plantel que jugó el venezolano de 22 años, fue en Huachipato de Chile, se desempeña como volante ofensivo y firmó con el plantel por seis meses. "Es un jugador que dará mucho de qué hablar, de eso estoy convencido, aunque sólo lo vimos en un entrenamiento, pero para muestra un botón", aseguró el directivo.

Los jugadores extranjeros en San José son: Juan Pablo Domínguez (arquero), Marcos Barrera (defensor), Javier Sanguinetti (volante) y Cristian Alesandrini (delantero), los cuatro de Argentina, además del colombiano César Mena (defensor) y el español Iker Hernández (volante), a estos seis ahora se sumó el venezolano Caraballo.

No comments:

Post a Comment