Thursday, January 3, 2019

San José tiene la base para afrontar la temporada 2019

Sin duda fue un buen regalo de fin de año para los hinchas de San José, el anunció que realizó el titular de la entidad "santa" Wilson Martínez, sobre la contratación de seis nuevos jugadores para reforzar el equipo que competirá en los torneos Apertura y Clausura de la División Profesional y la Copa Libertadores.

El directivo informó que se tiene todo arreglado con los futbolistas Edemir Rodríguez, Diego Suárez, Edivaldo Rojas, Yasmani Duk, Oscar Ribera y Cristian Alessandrini. A pesar que ayer se conoció que Ribera firmó contrato con Oriente Petrolero para esta temporada.

La dirigencia de San José, la anterior semana hizo la presentación además de la firma de contrato con los jugadores Helmut Gutiérrez e Iván Vidaurre, en cambio sobre los otros seis, esta semana solo hizo el anuncio que tiene todo arreglado con esos futbolistas, pero como no firmaron sus contratos, uno que otro cambió de opinión, es el caso de Oscar Ribera que prefirió quedarse en Santa Cruz, para militar en Oriente Petrolero. Por ello Martínez anunció que incluso viajará a sus distritos para la firma de contrato y no llevarse este tipo de sorpresas a pesar que el dirigente anunció que a más de uno ya se le adelantó su prima. "Les dimos la totalidad de su prima y están asegurados cien por ciento".

JUGADORES

Edemir Rodríguez (boliviano, 21 de octubre 1984) procedente del club Bolívar, reforzará la línea defensiva. Diego Suárez (boliviano, 7 de octubre de 1992) proviene de Oriente Petrolero, su función es volante mixto. Edivaldo Rojas (boliviano, 17 de noviembre de 1985) jugó en Sport Boys, es mediocampista. Yasmani Duk (boliviano, 1 de marzo de 1988), proviene de Oriente Petrolero) se desempeña como atacante. Cristian Alessandrini (argentino, 11 de febrero de 1992) proviene de los registros de Real Garcilazo (Perú) es delantero.

Por otro lado, se supo que están en tratativas con los futbolistas Pablo Pedraza y Ronald Eguino ambos son defensores, además de un jugador chileno de quien no se quiso revelar el nombre, solo anunciaron que se trata de uno que jugó en Universidad de Chile y que en algún momento vistió la casaca de su selección, es probable que este viernes sea presentado.

TORNEO

Con todo ello, el equipo de San José para esta temporada 2019, ya tiene el equipo base, aseguró la participación de jugadores con bastante experiencia de manera que el hincha orureño, empieza a hacerse la idea que el objetivo principal, será el bicampeonato.

El torneo Apertura comenzará el 20 de enero, para el efecto la siguiente semana se realizará el sorteo y se conocerá la fecha y hora del debut del equipo "santo"; con relación a la Copa Libertadores, ya se conoce a sus rivales en la fase de grupos, (Flamengo, Liga Deportiva Universitario de Quito y Peñarol), el debut está fijado para el martes 5 de marzo, desde las 18:15 en el estadio "Jesús Bermúdez", en consecuencia, la hinchada de San José, estará atenta a lo que pueda suceder esta semana con la firma de contratos de quienes militarán en el equipo orureño.

PRETEMPORADA

Quedó confirmado que los jugadores fueron convocados para iniciar el trabajo el sábado 5 de enero. La labor comenzará con los exámenes médicos y físicos, trabajo que se realizará hasta el lunes 7 y a partir del martes 8, comenzará la pretemporada con trabajos físicos en la arena, las aguas termales y sin descuidar el aspecto técnico.

RENUNCIA

Esta semana se presentaron dos aspectos que sin duda molestaron al presidente del club San José, Wilson Martínez. Las críticas de alguna gente en las redes sociales (por la salida de Jair Reinoso) y la deuda al Servicio de Impuestos Nacionales, en este caso se habla de 7 millones de bolivianos, monto que sería retenido en la Federación Boliviana de Fútbol, del dinero procedente de la Conmebol por participar en Copa Libertadores.

Por todo ello, Martínez declaró: "Si no se contentan con un título, que ganamos hace unos días, que venga otra persona a hacerse cargo y tal vez él les dé lo que quieren. No los comprendo. Termina la Libertadores, que es un torneo que, como dirigente me lo gané, y voy a dejar la presidencia y se la entregaré a los socios en una asamblea", afirmó.



No comments:

Post a Comment