Wednesday, January 30, 2019

San José no descuida detalles, entrenará en césped sintético

El cuerpo técnico de la "V" azulada tiene planificado utilizar la cancha de césped sintético del complejo "Húngaros del 55" con el objetivo de aclimatarse al terreno de juego, mismo que presenta el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, donde hace de local el club Always Ready, su próximo rival.

Esto obedece a que el director técnico no quiere dejar nada al azar y conseguir su primer triunfo el domingo, cuando enfrente de visitante al "millonario" por la cuarta fecha de la División Profesional, cotejo pactado para las 15:00 horas.

"Entrenaremos un día en césped sintético que es algo diferente a lo habitual, tampoco hay que abusar demasiado porque muchas veces jugar en sintético, el jugador al no estar acostumbrado puede llegar a tener lesiones y contracturas porque es un piso más duro. Vamos a entrenar en el sintético para llegar de la mejor manera el día domingo", explicó el estratega del cuadro "santo" Néstor Clausen.

Además, fue tajante al indicar que un turno de entrenamiento bien trabajado basta y sobra, para llegar en buenas condiciones, puso como ejemplo los trabajos de los equipos de Europa donde solo entrenan un turno. Ratificó que tiene su método de trabajo y está sujeto a los resultados. "Soy el primer interesado que el día de mañana cuando me vaya de San José, me quiero ir con el éxito no con el fracaso".

También explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de optar como titular por César Augusto Mena en reemplazo de Ariel Juárez durante el compromiso frente a Blooming.

"Hace una semana que estoy acá, no sabía que Mena era un jugador criticado no lo traje yo, es un extranjero y generalmente un jugador del exterior llega a un club para ser titular. En la zaga central, es importante tener a defensores con altura y Mena lo tiene. Ahora que se viene Copa Libertadores, tengo que saber con qué jugadores se va contar con el campeonato, los partidos de Copa que van a ser más difícil. Recibí muchas críticas por haber puesto a Mena como titular, pero la única manera de descubrir si un jugador esta para ser titular es viéndolo jugar", sentenció.



SUB-20

Luego de conocer la adulteración de Ángel Sánchez Gómez, el cuerpo técnico está en la búsqueda de jugadores Sub-20 que puedan integrar el plantel profesional, ya que solo se cuenta con Rolando Vargas.

"Estamos con la obligación de buscar un Sub-20 porque solo contamos con uno, estuvimos reunidos con el presidente viendo a que otros posibles chicos pueden llegar. Con relación a los jugadores orureños que tengan su posibilidad, yo hice debutar a Kevin Fernández, pero hoy en su posición están Ovando, Didí, Gutiérrez y Suárez, a los jugadores locales debes dejarle el espacio porque si te llenas de jugadores en esa posición es muy difícil que tengan una oportunidad", explicó.

En el fútbol orureño hay varios jugadores que sin duda reúnen las condiciones para alternar en el equipo de San José, entre ellos Alejandro Choqueticlla e Yderf Yucra. En la víspera, mucha gente se pronunció en favor de ambos futbolistas por las redes sociales, todos a la espera que se les dé una oportunidad.

TOCO

Durante la mañana de ayer se incorporó a los entrenamientos el defensor central Jorge Toco, quien renovó su contrato por una temporada con San José. "Una nueva ilusión, muy contento de volver, tengo un gran cariño a la hinchada por eso volví. En la plantilla hay muchos jugadores experimentados como la anterior temporada, creo que se van a sacar buenos resultados y la hinchada no se tiene que desesperar, porque esto recién comienza", mencionó.



ENTRENAMIENTO

En el reinicio a las practicas con todo el plantel profesional, empezó con un retraso considerable por la reunión que tuvieron los jugadores en el camarín sobre algunas deudas económicas que mantiene la dirigencia, pese a ello entrenaron con normalidad.

En la práctica de hoy, desde las 09:30 horas, el cuerpo técnico empezará a ver algunas variantes para el lance frente Always Ready, se espera realizar un trabajo en espacio reducido.

No comments:

Post a Comment