Sunday, January 13, 2019

San José empieza a armar el once titular

San José se metió de lleno en el trabajo futbolístico con una sesión matinal en el estadio Jesús Bermúdez, donde el técnico Eduardo Villegas probó los dos equipos que manejará para encarar el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los santos se probaron en un choque amistoso con los juveniles que tratan de ingresar al plantel profesional.

El cuerpo técnico armó ambos oncenos con todos sus jugadores titulares y sin ningún juvenil, debido a que aún se observa candidatos para ser primero habilitados. Fueron 35 minutos en cada tiempo donde se mantuvo el sistema 4-2-3-1 que utilizaron los santos la pasada temporada, y con el cual, fueron campeones del Clausura 2018.

Para su primer equipo, Villegas apeló a la mayoría de los jugadores que quedaron de la pasada temporada, salvó Helmut Gutiérrez y Diego Suárez que ingresaron a la zona de contención, donde Mario Ovando se encuentra suspendido por expulsión y el tarijeño Víctor Melgar se fue a Wilstermann.

Los santos formaron su primer equipo con Roberto Rivas en el arco; Ariel Juárez, César Augusto Mena, Marcos Barrera, Jair Torrico, en la defensa; Gutiérrez y Suárez, en la zona de marca; más arriba Didí Torrico, Marcelo Gomes y Rodrigo Ramallo, en el medio campo; mientras que Carlos Saucedo estuvo en el ataque. El resultado fue de 2-0 a favor del equipo profesional.

Para el segundo tiempo, el entrenador apeló al arquero Roberto Banegas en el pórtico; Ronald Segovia, Edemir Rodríguez, Ronald Egüino, Iván Vidaurre, en defensa; Ovando y Kevin Fernández en la contención, más adelantados Rodrigo Borda, Cristian Alessandrini y Edivaldo Rojas, en el medio; mientras que en la ofensiva quedó Yasmani Duk.

El resultado fue de 4-0 también para la plantilla profesional ante el equipo juvenil que tuvo como arquero al argentino Juan Pablo Domínguez.

Los santos seguirán con su trabajo de triple turno desde este lunes. El equipo que dirige Eduardo Villegas debutará ante Nacional Potosí el domingo (17:15) en Oruro.

Sanguinetti es duda para el primer partido


Mientras el resto del equipo trabaja en la parte física, el mediocampista argentino Javier Sanguinetti sigue bajo supervisión del fisioterapeuta Deymar Arce. El jugador tiene un desgarro superficial de tres milímetros en el gemelo derecho. También vienen trabajando en su recuperación el arquero Gustavo Salvatierra (talón de aquiles izquierdo) y Miguel Suárez (ligamento rodilla derecha).

No comments:

Post a Comment