Wednesday, January 9, 2019

San José debuta de local ante Nacional Potosí

El cuadro de San José iniciará su camino en busca del bicampeonato enfrentándose al elenco de Nacional Potosí el próximo 20 de enero en el estadio "Jesús Bermúdez" de la ciudad de Oruro, eso fue lo que se decidió en la reunión de los presidentes de los diferentes equipos que participan en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

La reunión se cumplió en la ciudad de Cochabamba, teniendo en agenda puntos muy importantes, como algunas modificaciones a la participación de jugadores extranjeros naturalizados, juveniles y la programación del fixture para el torneo Apertura.

El vicepresidente del cuadro de la "V" azulada, Carlos Estrada, que estuvo presente en la reunión, en contacto con LA PATRIA, indicó que en el caso de los jugadores extranjeros no hubo modificaciones por lo que los naturalizados seguirán ocupando una plaza de extranjero cuando ingresen al campo deportivo.

Señaló que, en el caso de los juveniles, en este año un jugador Sub-20 deberá ingresar de forma obligatoria por lo menos 45 minutos del juego.

También se elaboró el calendario oficial de las actividades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde se ratifica el inicio del torneo Apertura para el 20 de enero, además de los microciclos de la Selección Nacional, las fechas FIFA y las fechas donde los equipos participarán de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

FIXTURE

El dirigente hizo conocer que al final de reunión se realizó el sorteo del fixture para el certamen Apertura cuyo único premio será el pase a la Copa Libertadores 2020 como Bolivia 1 a quien se corone campeón. En consecuencia, el campeón del Clausura será Bolivia dos, y el resto de los premios, dos Libertadores y cuatro Sudamericanas, se repartirán en base a una tabla acumulativa de los dos torneos, de donde también se definirá a los equipos para el descenso de categoría.

En la primera fecha el cuadro "santo" deberá enfrentar en casa al elenco de Nacional Potosí, algo similar a lo que ocurrió en el 2018 cuando ambos elencos se enfrentaron en Oruro por el mismo certamen, claro, la esperanza de los hinchas del cuadro orureño es que San José esta vez pueda hacer valer la condición de local, pues en la gestión 2018, Nacional Potosí venció en las dos ocasiones que jugó en el estadio "Jesús Bermúdez".

No comments:

Post a Comment