Monday, January 21, 2019

Néstor Clausen quiere mantener buenos resultados en el San José

El argentino Néstor Clausen manifestó hoy que tiene la "ilusión" de mantener los buenos resultados logrados por San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano, al ser presentado como su nuevo entrenador.

"Es un placer y una gran responsabilidad volver al San José porque es el último campeón nacional, se ha ganado el respeto y eso hay que tratar de mantenerlo con resultados", sostuvo Clausen en su presentación oficial.

El argentino reemplazará a Eduardo Villegas, quien pasó la semana anterior al banquillo de la selección boliviana.

Clausen entrenó desde la década de 2000 a equipos de Argentina, Suiza, Kuwait, Emiratos Árabes, Ecuador, Túnez y sobre todo Bolivia, donde logró varios títulos.

En su etapa de jugador fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México en 1986.

Es la tercera vez que Clausen estará al frente de los santos: la primera fue en 2015 y la segunda en 2017, cuando dejó al plantel orureño para dirigir a Oriente Petrolero.

Según el entrenador, lo que le motivó para volver al banquillo orureño es el título ganado el año pasado por ese plantel, que tras once años se coronó campeón del torneo Clausura.

Por ello, señaló que mantener estos resultados será un "reto" personal. "Importa una buena dirigencia, un buen equipo y una buena hinchada y San José está contando con todos los elementos para que vuelva a estar en los primeros lugares", destacó.

Según Clausen, algunos hinchas lo trataron como "traidor" por irse de San José en 2017, pero aseguró que con "paciencia" les explicó las razones de su salida y ahora es un "placer" dirigir al cuadro santo.

Un dirigente del San José, Óscar Ayala, mencionó que fue "compleja" la elección del nuevo técnico, pero que finalmente optaron por Clausen por las "estadísticas" de su trabajo y su desempeño en las anteriores gestiones con el club.

Ayala pidió que se apunte a lograr el bicampeonato en el torneo Apertura que comenzó el pasado fin de semana.

En la primera fecha, San José empató 2-2 ante Nacional Potosí. El equipo de Oruro se medirá en marzo con el Flamengo brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No comments:

Post a Comment