Tuesday, January 22, 2019

Clausen: "San José cuenta con los elementos para volver a ser campeón"

Este lunes fue presentado por la dirigencia de San José el nuevo director técnico, Néstor Clausen junto a todo su cuerpo técnico en el que se destaca la inclusión de William Ramallo como ayudante de campo para este 2019. Será la tercera ocasión que dirija al equipo de la "V" azulada, el acto se realizó en las oficinas del club.

"Para mí es un placer volver a Oruro, dirigir a San José es una gran responsabilidad porque es el último campeón nacional, se ganó el respeto y ese respeto hay que tratar de mantener y se mantiene con resultados. Merecido lo tiene San José que hace 11 años no podía lograr el título y con esta dirigencia lo han logrado. Para lograr los objetivos es importante una buena dirigencia, un buen equipo y una buena hinchada, y San José está contando con todos los elementos para que vuelva a estar en los primeros lugares", manifestó Clausen.

Posteriormente explicó su salida de la "V" azulada, a finales de 2017 cuando decidió aceptar la propuesta de Oriente Petrolero porque al plantel "santo" le debían meses de sueldo lo que genera un desgaste: "Muchas veces el dinero no está, crea un descontento en los jugadores, comienzan los paros, yo por ese motivo me fui la anterior vez porque crea un desgaste, la palabra del técnico hacia los jugadores, las arengas que les decíamos, ellos nos respondían pero profe nos deben dos o tres meses y eso provoca un desgaste", explicó.

Señalo, que existen dos jugadores por puesto incluso tres, analizarán si se contratará algún jugador más, ya sea nacional o extranjero, a la vez indicó que se cuida el presupuesto mensual para no tener problemas económicos, esto con relación al jugador que fue ofrecido en las últimas horas, Martin Luque quien según indicó el entrenador es un buen jugador aunque San José no está en condiciones de pagar a jugadores suplentes.

San José logró el campeonato Clausura 2018 con un modo de jugar a través de un sistema táctico consolidado al mando de Eduardo Villegas, ahora con el nuevo entrenador se analizará todas las virtudes para lograr una idea de juego donde se sientan cómodos los futbolistas.

"No me aferro a un sistema, el entrenador tiene que ser un poco elástico porque a veces por aferrarse a un sistema, limita y bloquea a los jugadores, creo que nosotros tenemos que analizar todas las virtudes que tiene los futbolistas para explotar a lo máximo", explicó.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico además de Clausen, lo conforman los ayudantes de campo: Leandro Cabrera y William Ramallo, el preparador físico Pablo Rodríguez y el preparador de arqueros será Denis Pilet.

El vínculo de Clausen y su cuerpo técnico con San José es hasta diciembre de este año.

DATOS

Néstor Clausen nació en Santa Fe (Argentina), el 29 de septiembre de 1962. Empezó su carrera futbolística en Independiente de Avellaneda, también jugó en Racing y Arsenal, ambos equipos de su país además de Sion de Suiza. Disputó el mundial de fútbol con su país el año 1986 donde se proclamaron campeones de la mano de Diego Armando Maradona.

Aún más amplia es la lista de equipos a los que dirigió, entre los que se destacan, Independiente y Chacarita Juniors, además de los equipos bolivianos, The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Sport Boys. En el caso de San José es la tercera ocasión, 2015, 2017 y ahora en la temporada 2019.

No comments:

Post a Comment