Sunday, December 2, 2018

TORNEO SUB-19 San José avanza "desde los doce pasos" a las semifinales

El cuadro juvenil de San José, tiene un amor especial por las redes en los remates desde los "doce pasos", ya que desde esa instancia pudo llegar a la fase semifinal de la Liga Juvenil Sub-19 que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer nuevamente tuvo que apelar a los penales para avanzar sobre un aguerrido elenco tarijeño que vendió cara su derrota.

El partido se jugó ayer por la tarde en el escenario principal del complejo "Húngaros del 55" de propiedad del club San José, no más de 200 personas se dieron cita al encuentro que en algunos pasajes del compromiso fue de ida y vuelta y en otros momentos con gran volumen ofensivo para el elenco de la "V" azul que no pudo concretar varias ocasiones de gol.

La primera alegría llegó a los 23 minutos del encuentro cuando Diego Saavedra venció la portería de Eleuterio David Ponca de muy buena actuación, a vuelta de página, el elenco tarijeño igualaba las cifras por intermedio de José María Laguna a los 24 minutos tras un error en salida del elenco local.

A los 37 de la primera etapa, el portero tendría una mala salida lastimando al defensa Josué Prieto y el árbitro no dubitó en cobrar la pena máxima en favor del "santo", nuevamente Diego Saavedra anotaría para incrementar las cifras.

En el segundo tiempo, San José aumentó cifras a través de Boris Condori en el minuto 53, pero tuvo varias chances de gol que fueron desperdiciadas por los delanteros, a momentos por exceso de confianza y en otras por falta de temperamento y actitud,

Al margen de ello pesó las expulsiones, Rolando Vargas por reclamar recibió la doble amarilla y Cristian Ajata por una jugada fuerte también salió de la cancha por doble amonestación. Sin embargo el "santo" siguió atacando de contragolpe ante un cuadro chapaco que trataba de ir al ataque pero le faltaba resto físico, el encuentro terminó con el resultado en favor de la "V" azul por 3 goles a 1 y con ello se tuvo que ir a la tanda de los penales.

Desde los 12 pasos, los orureños fueron más eficaces con los goles convertidos por Jesús Careaga, Boris Condori, Kevin Fernández, Marco León y Diego Saavedra que fue el "héroe" de la jornada; para Tarija marcaron Guido Anachuri, Paul Farfán y Edward Huanca, narró Marcelo Martínez.



ALINEACIONES

SAN JOSÉ (3): 1) Jesús Careaga, 14) Celso García, 4) Cristian Ajata, 9) Diego Saavedra, 10) Boris Condori, 2) Josué Prieto, 5) Kevin Ureña, 13) Kevin Fernández, 16) Marco León, 11) Rolando Vargas y 6) Rubén Mancilla; alternó 7) Josué Bejarano; D.T (a.i.): José Luis Choque.

TARIJA (1): 1) Eleuterio David Ponca, 8) Paul Farfán, 4) Osmar Zenteno, 6) Marcelo Martínez, 3) Luis Alegría, 14) José María Laguna, 11) Jhoel Camilo, 10) Henry Guzmán, 7) Guido Anachuri, 2) Edward Huanca y 5) Diego Cardozo; alternaron: 9) Luis Choque, 15) Kevin Mercado y 13) Sergio Verazati; D.T. Esmiter López.

No comments:

Post a Comment