Thursday, December 20, 2018

¡Santo de mi devoción!

En un partido atípico con una intensa lluvia en el segundo tiempo y con un rival digno que peleó hasta el final, el plantel de San José demostró porqué es el mejor de este año y a pesar de tener un hombre menos supo sacar adelante un cotejo complicado, al final se proclamó campeón del torneo Clausura ante más de 30 mil aficionados que celebraron ruidosamente la cuarta estrella de su plantel.

La lluvia no le importó a las más de 30 mil almas que estuvieron en el estadio "Jesús Bermúdez Tórrez", quienes aguantaron hasta el minuto final para gritar ¡San José Campeón! luego de 11 años de diferentes tropiezos, sin duda que fue una noche complicada porque Royal Pari luchó hasta el final del compromiso por tener un mejor resultado que a la postre no se dio y el "santo" pudo celebrar con todo un pueblo la cuarta estrella en la historia del fútbol boliviano.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de Royal Pari, con dos llegadas punzantes al arco defendido por Carlos Franco, luego de 10 minutos de fútbol equilibrado, San José pudo copar el mediocampo y generar llegadas por ambos bandos.

El cuadro "inmobiliario" tuvo que retrasar líneas y resguardarse en su propia zona incluso con sus 11 jugadores, el plantel de la "V" azul trataba de llegar al arco de Jorge Araúz con centros desde los costados, remates de media distancia, y jugadas elaboradas que no fueron concretadas por el mar de piernas rivales que defendieron a toda costa su pórtico.

En el minuto 34, un remate de media distancia de Javier Sanguinetti es atajado con maestría por parte de Jorge Araúz, ahogando el grito de gol que se levantaba en las tribunas, de ahí surge un tiro de esquina, donde en una jugada elaborada, Jair Reinoso retrocede para asestar el cabezazo cruzado y dejar sin chances al portero rival y así concretar el primero de la noche ante la algarabía de la hinchada.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, la lluvia se tornó más intensa provocando dificultades a ambos elencos en el dominio del balón, Royal Pari adelantó sus líneas tratando de conseguir un mejor resultado, es así que al minuto 56, en un mal despeje de Ovando y Melgar, una corrida de Figueroa le da la posibilidad a Jhon Jairo Mosquera de encarar a Franco cara a cara y con remate preciso y una ayuda del parante se decreta la paridad del cotejo.

A partir de ahí el rival de turno fue creciendo en producción ofensiva con un San José que perdió el medio campo, en dos ocasiones el palo le dijo no al cuadro de Rotal Pari, para incrementar el nerviosismo de la hinchada Mario Ovando sale expulsado tras un choque con un jugador de Royal Pari.

Los minutos pasaban y la gente ansiosa pedía que de una vez por todas se acabe el encuentro, finalmente, luego de cuatro minutos de adición, el árbitro Mancilla decretó el final del encuentro causando el reclamo de Royal y la euforia de los jugadores del cuadro de San José que junto a toda la hinchada en el estadio y miles de personas en la ciudad orureña y otras capitales gritaron al unísono ¡Campeón!, ¡Campeón! luego de 11 años de espera.



No comments:

Post a Comment