Wednesday, December 19, 2018

San José y Royal Pari jugarán esta noche en el "Bermúdez" ante 30 mil personas que esperan el título para el "santo"

A estadio lleno se jugará la última fecha del torneo Clausura, cuando hoy a partir de las 20:00 horas, el estadio "Jesús Bermúdez Tórrez" reciba a los planteles de San José y Royal Pari en el partido que define el título del campeonato, el "santo" tiene la gran posibilidad de llegar a la gloria ante su fanaticada, tras 11 años de sequía.

Fueron 25 duras batallas que se tuvieron que afrontar, "santos" e "inmobiliarios" son los dos únicos equipos con chance de alcanzar el título en el torneo Clausura, dos realidades distintas que en el resumen global representan lo mejor del fútbol boliviano con una buena regularidad y conceptos de fútbol casi similares.

Para San José el camino está casi allanado en procura de su cuarta estrella, comenzará el encuentro ya siendo campeón y le bastará mantener el empate para consolidar ese anhelo, al margen que jugará con más de 30 mil almas que alentarán al cuadro de la "V" azulada de principio a fin.

En frente el plantel de Royal Pari que sabe de lograr buenos resultados en Oruro (empató 1-1 en la final de Copa "Simón Bolívar" con Deportivo Kala), cuando ascendió al seno del fútbol profesional y que querrá consolidarse como el plantel revelación del 2018 ganando al favorito y alargando el suspenso a un partido extra para definir al campeón.

Las estadísticas muestran que San José ha sido neto dominador en esta breve rivalidad con el plantel "inmobiliario", hasta el momento se enfrentaron en tres ocasiones donde el "santo" consiguió dos victorias y un empate -nunca perdió ante el "inmobiliario", una victoria en Oruro, otra en Santa Cruz y un empate en la capital oriental, con seis goles a favor y uno en contra.



Eduardo Villegas ratificó que el equipo que entre al campo de juego será el mismo que logró la última victoria en Santa Cruz y que en función al desarrollo del cotejo se harán los cambios necesarios, al margen de los ya conocidos lesionados (Ramallo, Salvatierra y Suárez), no se tiene otra baja y por ello se contará con todo el poderío de un equipo que juega el balón al ras del piso y con gran proyección en ofensiva.

La concentración será fundamental para que las ansias y el nerviosismo queden fuera y los jugadores puedan validar que son el mejor plantel de Bolivia.

ROYAL PARI

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera quiere seguir marcando una historia sorpresiva en el torneo boliviano, con un conjunto de varios obreros que juegan bien al fútbol, pero con bajas sentidas, Saulo Guerra que fue sancionado con dos partidos tras una expulsión en la fecha 24, Brahian Égüez que vio la roja en el último encuentro y Layonel Figueroa que salió con algunas molestias tras el encuentro con Oriente Petrolero. Entre los retornos esta el del lateral Marco Barrios.

"Los leones de la pampa cruceña" cumplieron con entrenamientos en horas de la noche, hoy por la tarde llegarán a Oruro en vuelo chárter para cumplir con el encuentro con el "santo" y luego retornar hasta territorio cruceño.

No comments:

Post a Comment