Friday, December 7, 2018

San José a paso de campeón

El equipo de San José anoche dio cuenta de Nacional Potosí (2-5) y no solo eso, sino que ganó, gustó y goleó, ahora el hincha del cuadro orureño, no se cambia por nadie, puesto que su equipo es líder del torneo con 46 unidades y la "cereza en la torta" es que tiene al goleador del campeonato, Jair Reinoso con 19 tantos.

Son esos aspectos que encaminan a San José a lograr el título del torneo Clausura en la División Profesional. Restan tres fechas por jugarse y con 46 puntos mira desde arriba a sus seguidores, Royal Pari con 43, The Strongest y Bolívar con 41. Los "santos" tienen por jugar tres partidos, este domingo 9 de diciembre frente a Oriente Petrolero en el estadio "Jesús Bermúdez" (17:15), luego el domingo 16 en horario a confirmar, frente a Blooming en Santa Cruz, para cerrar en Oruro el miércoles 19, frente a Royal Pari.

Sus perseguidores, para terminar en la primera casilla, no solo necesitan ganar todos los partidos que tienen por delante, sino esperar un traspié de San José, por eso mismo es que anoche ni bien finalizó el partido, el titular del club San José, Wilson Martínez, dijo: "Ahora sí es cuando necesitamos el apoyo de los hinchas, tanto moral como económicamente, solo juntos, lograremos el objetivo que es ganar el título del Clausura".

El equipo orureño en el torneo Apertura logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, sin embargo, como están las cosas, podría modificar su premio, en este caso la clasificación a Copa Libertadores, en el caso de ser campeón, su premio sería ingresar directamente a la fase de grupos.

Algo que sin duda le significaría mucho al cuadro orureño, tanto en la parte deportiva -sería su séptima participación- como en la parte económica, tomando en cuenta que la Conmebol, ofrece algo así como 600 mil dólares por partido de local, en este caso si San José logra el título, tendría un ingreso de más de un millón 800 mil dólares.

San José va por su cuarto título en el profesionalismo (1955 antes de la fundación de la Liga, 1995 su primer título en la Liga y la última vez que se coronó campeón fue el 2007). Ahora está a tres peldaños de lograr su cometido.

Solo para recordar, San José se consagró campeón por primera vez el año 1955 con el famoso equipo denominado "Húngaros del 55". En 1995 bajo la dirección técnica de Walter "Cata" Roque y la presidencia de José Sánchez, levantó el trofeo de campeón al obtener el título en los dos certámenes de ese año, Apertura y Clausura, casualmente en ambas ocasiones definiendo en campo neutral ante Guabirá.

El año 2007, de la mano Marcos Ferrufino en la dirección técnica y la presidencia de Florencio España, San José se coronó campeón luego de vencer en el último partido 1-0 a La Paz FC (Alex da Rosa fue autor de la conquista).

Ahora los orureños comienzan a ilusionarse con ver nuevamente a su equipos jugar partidos de Copa Libertadores, como ocurrió el año 1992 contra los equipos de Sao Paulo y Criciúma de Brasil, o como en 1993, contra Universidad Católica y Cobreloa de Chile, o quizá mejor como en 1996 contra América y Junior de Colombia y Barcelona de Ecuador en octavos de final, el 2008 contra los cuadros de Chivas de México, Cúcuta de Colombia y el Santos de Brasil, el 2013 contra los equipos de Xolos de México, Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil, o finalmente como el 2015, contra los equipos de Tigres de México, Juan Aurich de Perú y River Plate de Argentina.

No comments:

Post a Comment