Tuesday, December 4, 2018

San José depende de sus fuerzas para lograr título

San José depende de sus propias fuerzas para obtener el título del torneo Clausura 2018. Ahora tiene un partido menos que sus rivales por el título, y la misma cantidad de partidos que The Strongest, que todavía no baja la guardia.

El equipo orureño debe ganar todo lo que le queda por jugar para alzar la corona después de once años.

Dos partidos de local, ante Oriente y Royal Pari, y dos fuera de casa, ante Nacional Potosí y Blooming, son los desafíos que tienen los dirigidos por Eduardo Villegas, el técnico más ganador del fútbol boliviano.

Hasta el momento San José ha sumado 74 puntos en la tabla acumulada, siendo el mejor equipo de la temporada; sólo Wilstermann podría superarlo en tal sentido. Sin embargo, para mejorar el cupo Bolivia 1 en Copa Sudamericana, deberá ser campeón o subcampeón del Clausura 2018.

Para dar la vuelta olímpica, sin depender de nadie, San José tendrá que ganar sus seis puntos en casa y lograr los seis fuera de Oruro, algo que le convertiría en el mejor equipo de visitante del certamen y también en el que más puntos acumuló jugando de local.

El plantel viajó el fin de semana a la localidad de Challapata, donde jugó un amistoso frente a Independiente de Challapata.

“Hemos hecho un partido en Challapata, ha sido bueno, porque la cancha está en buenas condiciones y vamos a hacer un poco de fútbol acá en estos días para ir cerrando todo el programa de entrenamiento”, indicó Villegas en el inicio de la semana de trabajo para afrontar el partido del jueves ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (20:30).

CONSERVÓ PRIMER LUGAR SIN JUGAR

Sin jugar, San José conservó el liderato con 43 puntos, aunque está siendo amenazado por Royal Pari, que tiene la misma cantidad con la diferencia de que tiene un compromiso de más en relación a los orureños.

Por otro lado, Villegas calificó de poco ético la actitud de algunos clubes de contratar a futbolistas de otros planteles, porque tal situación puede generar una distracción cuando hay un título en juego.

Rodrigo Ramallo sigue en recuperación de una lesión, mientras Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra requieren de más tiempo de tratamiento tras haber pasado por el quirófano.

No comments:

Post a Comment