Monday, December 3, 2018

San José con el camino expedito hacia el título del Clausura

Los resultados registrados en la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano favorecieron al club San José de Oruro, que sin jugar dos fechas consecutivas se mantiene en la punta del certamen con el mismo puntaje que Royal Pari, pero con un juego menos y a dos de The Strongest y Bolívar (un partido más). Es el único de los clubes que pelea por la corona y que depende de sí mismo; puede sumar 55 puntos si gana todo y sería inalcanzable.

Con los tropiezos del Tigre y la Academia, el equipo “Santo” recupera el aliento y quedó en el umbral de un nuevo título. Disputará dos cotejos como local y dos como visitante de aquí a la finalización del calendario.

The Strongest cayó este domingo como local 0-1 con Aurora mientras que Bolívar fue superado 1-3 por Wisltermann en Cochabamba.

Pese a caer en casa el cuadro atigrado es el equipo que más posibilidades tiene en alcanzar al elenco de la “V azul” pero debe esperar un tropezón del orureño. Si el Tigre gana todo llega a 53 unidades.

Royal Pari puede acumular 52 puntos sumando los nueve puntos que le quedan por disputar.

El máximo puntaje al que Bolívar puede llegar es 50, con dos salidas y un lance en casa.

San José tiene el camino libre pero no puede equivocarse para alcanzar su tercer campeonato nacional, antes se consagró en 1995 y 2007.





No comments:

Post a Comment