Monday, December 3, 2018

San José celebra sin jugar

Los resultados que se registraron en la fecha 21 y 22, salieron a pedir de boca para las aspiraciones del "santo" orureño en su intención de lograr el título del torneo Clausura, ahora el cuadro de la "V" azul depende de sí mismo para consagrarse campeón, pero para ello deberá ganar todo lo que se le viene encima, serán cuatro finales de infarto.

En un principio para muchos hinchas, el adelantar los compromisos de las fechas 21 y 22 era una especie de desventaja para el cuadro orureño, ya que los demás planteles ya tendrían un parámetro de resultado para jugar sus encuentros.

Al final, la decisión tomada por dirigentes y cuerpo técnico fue la más acertada, ya que tras dos fechas sin que el "santo" juegue, aún mantiene la punta del torneo y sus seguidores no pudieron acercarse con peligrosidad, salvo el caso de Royal Pari que igualó en puntaje, pero con un partido más.

La caída de The Strongest en condición de dueño de casa, la victoria apretada de Wilstermann, le dan la posibilidad al "santo" de tener todas las chances abiertas para consagrarse campeón del presente torneo sin depender de otros resultados, solo obteniendo la victoria.

A falta de cuatro fechas, el cuadro de la "V" azul tiene la posibilidad de llegar a 55 unidades, el que está en segundo lugar, Royal Pari solo llegaría a 52 puntos por tener solo tres cotejos por delante, lo propio The Strongest que en 22 encuentros sumó 41 y solo puede llegar a concretar 53 unidades y Bolívar que solo llegará a sumar 50 puntos, ya que tiene tres partidos por delante. Claro todo eso suponiendo que ganarían todos los partidos que les resta por jugar.



PLANTEL

San José seguirá con sus entrenamientos en esta jornada, con un trabajo más liviano en relación a la pasada semana donde se incidió en el aspecto físico, el plantel no tiene mayores bajas que las ya conocidas de Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, el retorno de Ignacio García le da la posibilidad de tener mayores alternativas en la parte defensiva y de contención, además que todo el equipo está comprometido con el sueño de alzar el trofeo de campeón.

Javier Sanguinetti, mediocampista que maneja los hilos del equipo, expresó esa situación indicando que un deseo personal y de todo el conjunto es salir campeón con el cuadro "santo" con el cual vivió momentos bastante agradables.

Sobre su futuro, no quiere referirse mucho al tema, ya que la prioridad es estar concentrado en el torneo, pero anticipó que se reunirá con el directorio para definir esta situación.

Lo propio Jair Reinoso, quien, a pesar de tener una molestia en una de las piernas, siguió jugando los partidos con la misma responsabilidad y sacrificio, en la tabla de goleadores esta igualado con Marcos Riquelme y Rolando Blackburn a 16 goles, aspecto que lo motiva a seguir peleando por más tantos que en su momento coadyuven con el sueño de ser campeón.

No comments:

Post a Comment