Monday, December 31, 2018

Rodríguez quiere escribir una nueva historia con San José

Luego de militar por seis años en el club Bolívar, Edemir Rodríguez, cambiará de casaca y defenderá los colores del equipo de San José por una temporada, para el defensor cruceño es un reto muy importante ya que su deseo es escribir una nueva historia con el cuadro de la "V" azulada y ganarse el cariño de un público querendón, pero exigente.

Tras la salida de Mario Cuéllar junto a otros defensores, el club "santo" realiza las gestiones necesarias para contar con nuevos jugadores que puedan desempeñarse en esa zona, una de esas alternativas es Edemir Rodríguez que confirmó su presencia en el elenco orureño por una temporada.

Las características del jugador cruceño son interesantes, ya que puede desempeñarse como defensor central o cubrir alguna de las bandas, incluso jugar un poco más adelantado.

"Estoy feliz de vestir la camiseta del último campeón y un poco nervioso, también. No es fácil llegar a otro club, abrirse espacio y ganarse el cariño de la gente", comentó a medios paceños.

Rodríguez tiene 34 años, mide 1,75, nació el 21 de octubre de 1984 en Santa Cruz de la Sierra, sus primeras armas en el fútbol profesional las realizó en Real Potosí, luego pasó a filas "académicas" el 2011, tuvo un paso fugaz por el fútbol de Azerbaiyán y retornó a filas del plantel de Bolívar hasta la temporada 2018, San José será su tercer club boliviano.

Hasta el momento es el tercer refuerzo confirmado para la temporada 2019, junto a Iván Vidaurre y Helmut Gutiérrez, aún siguen las negociaciones con Rodrigo Borda que hasta el momento es uno de los confirmados, Luiz Octavio Santos De Araujo, además de otros nombres que en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer. Entre ellos comenzó a especularse la llegada de Martín Smedberg-Dalence, futbolista nacido en Suecia de raíces orureñas.



LO QUE FALTA


Una de las urgencias del equipo campeón del Clausura 2018, es arqueros que puedan acompañar a Carlos Emanuel Franco, que de momento es el único "cuidapalos" que confirmó la dirigencia, se mencionó que estaban descartados Roberto Rivas, en duda la continuidad de Jesús Careaga y Gustavo Salvatierra, aunque este último podría seguir, ya que debido a su lesión goza de la protección de la normativa FIFA que indica que tendría que ser recontratado por lo menos seis meses más.

Otro de los sectores que necesita reforzarse es la zona defensiva, ya que de momento Marco Barrera y César Mena son los únicos confirmados para el 2019, la delantera también necesita a más jugadores, Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo y Ronald Segovia son los únicos que por ahora cubren ese sector.

No comments:

Post a Comment