Thursday, December 20, 2018

Muerte "Santa"

Los ocupantes de un vehículo particular perdieron la vida en el instante que el mismo llegó a colisionar contra un camión en la carretera Oruro-Cochabamba, presumiblemente por el exceso de velocidad que imprimía el conductor. Se cree que el destino de estas personas era llegar al partido de fútbol entre el club San José y Royal Pari, pero, lamentablemente, este accidente terminó por segarles la vida.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 09:30 horas de ayer, a 17 kilómetros al Este del puesto de control técnico de la localidad de Caihuasi, a la altura de la población de Lequepalca.

Inmediatamente, personal policial de la ciudad de Oruro y del municipio de Caracollo se trasladaron para verificar lo acontecido y auxiliar a las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en la carretera.

INVESTIGACIÓN

Las primeras investigaciones realizadas por el personal de la División Accidentes a través del teniente, Diego Luque, presumen que el exceso de velocidad nuevamente derivó en este desenlace fatal, más aún por la situación de la carretera.

Es decir, que el conductor, en lugar de reducir la velocidad en una curva, hizo lo contrario, perdiendo el control del mismo para impactar contra el vehículo pesado.

Las imágenes reflejan la magnitud del siniestro, donde el automóvil particular, tipo vagoneta, con placa de circulación 1862 - EAC al mando del ciudadano Freddy Escalera Suaznábar quedó prácticamente convertido en "chatarra".

"El vehículo de la unidad "A" (vagoneta) realizaba el recorrido por la carretera doble vía en construcción Cochabamba - Oruro con sentido de orientación de Norte a Sur con destino a la ciudad de Oruro, donde el conductor pierde el control de su motorizado y termina colisionando con la unidad "B" (camión), que realizaba el recorrido de la ciudad de Oruro con destino a Cochabamba con sentido de orientación de Sur a Norte donde el conductor, por causas que se investiga, colisiona con la unidad A saliéndose de la vía", indica el reporte preliminar de la Policía.

Asimismo, señala que de este hecho de tránsito se registró el deceso de cinco personas.

Mientras que el ciudadano, Eusebio Colque Chambi fue identificado como el conductor del camión tráiler con placa de circulación 4677 - FCP, quien posterior a realizar una prueba de alcotest no presentó grado alcohólico.

FALLECIDOS

La carretera una vez más se tiñe de luto al lamentar el deceso de todos los ocupantes de la vagoneta que fueron identificados como: Madai Karolay Rojas Escalera, Prima Justina Bautista Ríos, José Daniel Patiño Escalera, Anthoni Escalera Bautista de 7 años todos pasajeros y oriundos del departamento de Cochabamba y Freddy Escalera Suaznábar (conductor).

Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro a la espera de que puedan ser recogidos por sus familiares.

No comments:

Post a Comment