Tuesday, December 18, 2018

Los tarijeños que pueden llegar a consagrarse con San José

La División Profesional del Fútbol Boliviana ingresó en su última fecha, tiene solamente un líder y este necesita un punto para gritar campeón. San José de Oruro puntero del torneo Clausura que cuenta con futbolistas tarijeños entre sus filas, recibirá a Royal Pari este miércoles en busca de quedarse con la corona.

El villamontino Ronald Segovia, y los futbolistas de la capital del departamento Víctor Melgar y Miguel Suárez integran el plantel orureño.

Los tres dieron su aporte para llegar a esta instancia, cada uno con su sello individual colaboraron para que en conjunto San José sea el único líder a falta de una fecha.

Ronald Segovia, un jugador de extensa trayectoria en el fútbol profesional se reencontró con el protagonismo en el plano nacional en este equipo de Villegas, su buena técnica y el entender más que los demás los tiempos del juego, hicieron que “Boterito” pase a ser fundamental en el cuadro de la “V” azulada. Este jugador ya conoce lo que es ser campeón de Bolivia, lo hizo con Wilstermann de Cochabamba el 2016 y ahora está a solamente un partido de sumar su segundo título boliviano.

Esta es una semana particular para la familia Melgar Bejarano, por un lado Ramón Enrique con Industrial definiendo un ascenso en la Copa Simón Bolívar y por el otro Víctor Hugo en San José aspirando al cetro del Clausura en la División Profesional. El futbolista que pasó por Unión y Ciclón en Tarija, ya tiene varios años en el profesionalismo, pasó por equipos grandes del eje central, tiene un título con el Tigre, se consolidó con Universitario de Sucre en la posición de volante central y en San José desempeña con su madures un función clave para el equipo. Es titular inamovible y el equilibrio del equipo más regular del semestre.

Finalmente está Miguel Suárez, actualmente lesionado de la rodilla, en octubre sufrió la baja y está descartado hasta fin de año, pero el chapaco es uno de los jugadores de San José que también aportó con su calidad mientras estuvo a disposición para el técnico. Un gran talento que a temprana edad ya se instaló entre los mejores delanteros de Bolivia, el tema físico le jugó varias veces una mala pasada, ahora vivirá el cotejo final desde afuera, pero si San José consuma la gesta, Miguel tendrá su mérito también.

El análisis expuesto es puro antecedente y presente, el futuro está por escribirse, resta la última fecha, Royal Pari es otro equipo que también tiene su mérito y chance matemática de ir por el título en el semestre, así que San José deberá confirmar su regularidad y si se da, tres tarijeños gritarán campeón.

No comments:

Post a Comment