Saturday, December 1, 2018

FBF da luz verde a las pignoraciones

Luego de varias llamadas, consultas e insistencias, el presidente del club San José, Wilson Martínez, pudo contactarse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien le ratificó que las pignoraciones para saldar las deudas con los jugadores Abdón Reyes, Erick Iragua y Mario Parrado, son válidas y que solo faltaría el visto bueno de tesorería de la federación para que esto siga adelante.

Hasta la mañana de ayer, existía cierto nerviosismo en las oficinas del club "santo", ya que se tenía a mano las conminatorias de pago a los exjugadores mencionados, según se estipulaba de no realizar el pago se procedería a la quita de puntos con un plazo máximo hasta el próximo jueves.

El presidente del club, manifestó que se tuvo diferentes reuniones y llamadas con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dirigentes de la FBF y otros para tratar de encontrar la solución a este problema, finalmente quien contestó el teléfono fue Cásar Salinas, quien indicó que el tema de las pignoraciones (saldar las deudas con dineros que se deben al club), estaban válidas.

"Como pudieron ver, ayer (jueves) estuvimos en la ciudad de La Paz, tratando de reunirnos con la gente de Fabol, lamentablemente no los encontramos porque estaban en un viaje internacional, nos tratamos de comunicar con la federación y estaban en reuniones y hoy (viernes) hablamos con ellos y nos indican que van a dar luz verde para la pignoración que hicimos el 8 de noviembre y estamos a la espera de recibir la nota de aceptación, hasta no recibir ese documento tenemos que estar en vigilia para que salgan las buenas noticias", aseveró el titular "santo".

Indicó que, según la nota de conminatoria, se tiene un plazo hasta el próximo jueves para que el tema este subsanado antes de la quita de puntos, por lo que se harán todas las gestiones correspondientes para que este problema no cause alguna afectación al equipo en su aspiración de llegar al título.

"Confiamos en la palabra del presidente de la FBF y si dice que va a ver luz verde tenemos que estar a la espera, sabemos que hay otros problemas, el tema de Tancredi y Montesinos lo vamos a arreglar, pero por ahora lo primordial es arreglar con estos tres exjugadores", aclaró.



TANCREDI


En las últimas horas salió una noticia indicando que el excentrocampista "santo" José Luis Tancredi, había demandado al club ante la FIFA por un monto aproximado de 72 mil dólares por el incumplimiento del acuerdo que posibilitó su salida del equipo en junio pasado, esto a pedido del futbolista que quería estar con su familia.

Al respecto, Martínez informó que evidentemente no se pudo cumplir lo acordado pero que se tratará de conversar con el jugador para que pueda rebajar sus aspiraciones y adecuarse a la deuda real que tiene el club con él.

"Hemos hablado con Tancredi y nos dice que vayamos con el dinero y se arregla todo, solo vamos a cancelarle lo que se le adeuda de los dos meses, el monto es mucho menor y él es consciente, es una buena persona y obviamente a veces lo empujan los abogados y empresarios, pero vamos a solucionar de buena forma con Tancredi", aseveró.

No comments:

Post a Comment