Saturday, December 15, 2018

En San José el premio por el título es de casi un millón

Obtener el título no solo les dará satisfacción a los jugadores de San José, sino también bastante dinero para sus bolsillos. El representante orureño arregló un premio de casi un millón de dólares (990.000) para su plantel si logra la corona del Clausura, es decir el 33% de lo que le entregará la Conmebol por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2019, y que está en los $us 3.000.000.

Si se adueña de su tercera corona de la División Profesional, será la cifra más alta que pague un club boliviano de premio a sus futbolistas por lograr un cupo internacional. San José se convertiría en Bolivia 2 para la Libertadores, pues Wilstermann, campeón del Apertura 2018, ya es Bolivia 1 para el principal torneo de clubes de Sudamérica. Por ello, el aviador pagará a sus futbolistas el 25% del monto total que entrega la Conmebol. Es decir que $us 750.000 se llevarán los jugadores.

Con unos 30 jugadores habilitados para disputar el torneo Clausura, y haciendo una división equitativa entre el millón de dólares, a cada futbolista del santo le correspondería $us 33.000. Aunque aún no es oficial, la Conmebol aumentará bastante los montos económicos por clasificaciones a copas internacionales. Una de las cifras que se filtró en los últimos meses es que el cupo a fase de grupos, que este año entregaba $us 1.800.000, pasará a convertirse en $us 3.000.000.

A dos fechas del final del Clausura, San José lidera el torneo con 49 puntos, seguido por Royal Pari, con 46; y The Strongest y Bolívar, con 44, respectivamente. El equipo dirigido por Eduardo Villegas puede lograr la corona mañana derrotando a Blooming, en el Tahuichi, siempre y cuando Royal Pari, en la misma jornada, no pase del empate en Montero ante Oriente Petrolero. Todos los partidos se juegan en horario unificado (16:00).

Tentadora oferta


El equipo inmobiliario no se queda atrás con una oferta tentadora para sus jugadores en caso de coseguir la corona. La dirigencia ha ofrecido el 20% de premio de la Conmebol, que en dólares se traducen en 600.000. Si esta cifra se divide entre 30, a cada jugador le terminará tocando de a $us 20.000.

También Royal Pari ya tiene definido el premio a pagar si es que solo consigue Sudamericana. En este caso el monto a desembolsar para el plantel será del 15%. Este año la Conmebol entregó $us 250.000 por la clasificación al segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. El objetivo es subir esta cantidad para 2019, y por ello es que se especula que alcanzará o superará el medio millón.

Premio especial


Conscientes de que un triunfo mañana ante Blooming dejaría casi con el título en las manos a San José, la dirigencia del líder del Clausura ofrece una bolsa de $us 14.000 por la victoria. Si gana en Santa Cruz, al equipo de Villegas le quedará por disputar una fecha de local frente a Royal Pari, a disputarse el miércoles.

Tomando en cuenta la importancia de los dos partidos que quedan del Clausura, también se analiza la posibilidad de entregar un premio por el triunfo contra Royal Pari, que es el equipo que tiene más chance de disputarle la corona.

Una bendición

Los $us 3.000.000 que puede recibir San José por clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores, caerán como una bendición en el club, que actualmente le debe tres meses de sueldo al plantel. Con una planilla de $us 150.000, esta cantidad se traduce en $us 450.000 que adeuda.

Si el santo le entrega de premio a los jugadores casi un millón de dólares, dispondrá de $us 2 millones para arreglar sus deudas y apostar a armar el equipo modelo con el que encarará la Libertadores y la División Profesional.

No comments:

Post a Comment