Wednesday, December 5, 2018

El Santo debe pagar deudas hasta el viernes o pierde puntos

San José de Oruro tiene la soga al cuello. Hasta el viernes 7 de diciembre debe pagar 46.417 dólares por deudas de los fallos ejecutoriados, de lo contrario perderá tres unidades.

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), indicó que ese monto de dinero es por deudas a tres jugadores: Abdón Reyes, Erick Iragua y Mario Parrado que ganaron los procesos que le iniciaron a la institución.

En caso de que San José no cumpla, el primer paso es restarles tres unidades, una semana después serían seis y luego la desafiliación del club que por el momento es uno de los punteros del torneo. No es el único equipo con deudas. Real Potosí, Universitario, Sport Boys y Aurora también tienen que solucionar dichos temas pendientes.

“Nos informaron que Nacional Potosí está arreglando con un jugador, pero hasta que no tengamos la constancia no podemos anticipar nada”, dijo Paniagua.

Acotó que para el 12 se confirmó una reunión del Tribunal Superior de Disciplina en Cochabamba. “No es para deliberar ni nada, es para aplicar los artículos 90 y 92 que son la quita de puntos”, explicó Paniagua.

Señaló que ellos deberían juntarse el 10 de diciembre, pero hubo consenso para que la reunión sea el 12, por lo que el cuadro orureño tendría un tiempo más para solucionar estos temas.

Tema licencias

El representante de los futbolistas también habló de las licencias de clubes. Reconoció que el gerente Óscar Dorado tiene la razón en esta primera etapa, puesto que sólo consiste en recolectar la documentación de cada uno de los clubes.

“Ahora viene la fase de verificación. Lo que podemos asegurar que Real Potosí y Universitario podrían llegar a la licencia”, señaló Paniagua. Argumentó que los lilas deben cinco meses de sueldos y los capitalinos no tienen un directorio, sólo un delegado.

No comments:

Post a Comment