Thursday, December 20, 2018

Eduardo Villegas el director técnico más ganador del fútbol boliviano

Eduardo Villegas anoche obtuvo su sexto título como entrenador en el fútbol profesional boliviano, batiendo su propio récord, de manera que se mantiene como el más ganador en el país. Por ello quizá para la mayoría de los bolivianos, es él quien debería estar al frente de la Selección Boliviana.

Eduardo Villegas, nacido en Cochabamba el 29 de marzo de 1964, paseó su fútbol por varios equipos en el país, entre ellos San José donde el año 1985, se consagró campeón alternando la capitanía con Freddy Cossío. Como futbolista, cosechó cuatro títulos, con The Strongest -equipo con el que más ganó- los años 1986 y 1989, con Bolívar el año 1994 y con San José el año 1985.

En su carrera como entrenador, obtuvo muchos más logros, con el "tigre" logró el tricampeonato, en este caso el Apertura y Clausura del 2012 y el 2013, antes ganó el título liguero como entrenador, estando al frente de Universitario el 2008, y luego con Wilstermann el 2010, ahora logró su sexta corona como estratega al frente de San José.

"Es el fruto del trabajo planificado que encaramos junto al cuerpo técnico, he tenido la suerte de contar con el apoyo del profesor Jaime Jiménez (preparador físico), quien se complementa muy bien a lo que pretendo, creo que haciendo las cosas como corresponde, se puede lograr este tipo de objetivos", comentó Villegas.

También aseguró que el apoyo de la gente en Oruro, es fundamental para alcanzar lauros como el que se obtuvo anoche luego de vencer a Royal Pari, sin duda fue el aliento de la hinchada "santa" el que generó fuerzas a los jugadores y cuerpo técnico para jugar un buen partido.

"Siempre dije, en Oruro se siente una energía diferente a las demás ciudades, primero creo que influye el tema de la minería, ese olor a azufre, es el que nos llena de energías, y lo mejor de todo, es que la gente en Oruro siempre te brinda su apoyo, en las calles uno no pasa desapercibido, la gente está ahí apoyándonos, y eso es bueno, quizá este año el hincha no asistió al estadio como en otrora, recuerdo bien que el 95, entrar a la cancha con esa hinchada era otra cosa, sin embargo, en algunos partidos (este año) sentimos el apoyo de la gente y eso nos alentó para seguir a pesar de todo", aseguró.

Eduardo Villegas, el director técnico más ganador del país, dijo que tiene casi todo arreglado para su continuidad en San José y hay un buen acuerdo, solo faltaría definir la parte económica, incluso anoche bastante emocionado el presidente del club San José, Wilson Martínez, aseguró que no se puede dejar ir a un gran entrenador como es Villegas que hará todo lo necesario para que continúe.

Sin embargo, Villegas tiene -lo dijo siempre- como objetivo o como un sueño por delante en el fútbol, dirigir a la Selección Boliviana. En días recientes se filtró que el estratega "santo" sería nominado como seleccionador, puesto que César Farías, quedaría a un lado, por los problemas personales que se le presentó con algunos dirigentes e hinchas.

El panorama es claro, Villegas seguirá en San José, siempre y cuando no sea nominado como seleccionador del combinado boliviano, de ser así, tanto Villegas como Martínez, aseguraron que la prioridad, será la Selección Nacional, que inicialmente deberá alistarse para la Copa América Brasil 2019 que comenzará el 14 de junio al 7 de julio, en cinco ciudades brasileñas con la participación de doce selecciones, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de las invitadas, Japón y Catar.

No comments:

Post a Comment