Thursday, December 20, 2018

Eduardo Villegas agranda su leyenda

Es el más exitoso. Anoche sumó su sexto título como técnico y agrandó su leyenda. Eduardo Villegas Cámara se consagró con San José y se convirtió en el director técnico con más coronas en el fútbol profesional boliviano.


“Los jugadores hicieron el trabajo dentro de la cancha, nosotros fuera de ella”, aseguró el entrenador de 54 años.

El cochabambino comenzó su racha triunfal en 2008, cuando consiguió el título con Universitario de Sucre. Dos años después, en 2010, sacó del descenso indirecto a Wilstermann y después lo encaminó a conseguir la corona. Un par de años más adelante comenzó una racha exitosa con The Strongest.
Foot:APG

En 2012 consiguió los títulos del Clausura y el Apertura. En 2013 dio al Tigre el tan codiciado tricampeonato, un hito hasta el momento, al conseguir el Apertura. Ayer volvió a tocar la gloria. “Es una enorme satisfacción, me siento realizado como persona y como profesional. Creo que lo hago muy bien, espero tener, en algún momento, el reconocimiento de la gente”, dijo el DT campeón.

En su carrera como entrenador, Villegas dirigió a Universitario, The Strongest, Wilstemann, Oriente Petrolero, Sport Boys, Bolívar y San José.


“Hubo muchos factores que nos ayudaron a conseguir el título. Una de las virtudes fue la unidad del grupo, también la fortaleza mental, la identidad futbolística que la adquirimos y que estamos disfrutando. Dejamos de lado la parte económica y dimos prioridad a la parte futbolística”, analizó el exfutbolista que lleva 13 años como director técnico.




No comments:

Post a Comment