Friday, December 28, 2018

Descartan a Torrico y aún negocian con "Tinga"

En las últimas horas se conoció que el defensor Luis Aníbal Torrico firmó su continuidad en el plantel de Nacional Potosí por lo que no llegará a la escuadra de San José para el 2019. En contra partida ya tiene casi todo arreglado con Luiz Otavio Santos "Tinga", aunque la dirigencia espera firmar el contrato para hacerlo oficial, de momento no se dieron a conocer más nombres.

Tras la confirmación de que Jair Reinoso se va a The Strongest y Henry Vaca no llegará a San José, la dirigencia analiza una serie de posibilidades para reforzar la parte ofensiva del club y buscar un compañero para Carlos Saucedo que de momento sería el único atacante con el que se cuenta en las filas de la "V" azulada.

Otras de las preocupaciones del elenco orureño es la parte de la defensa, ya que Mario Cuellar se fue a Oriente Petrolero y recientemente se conoció que Luis Aníbal Torrico no llegará al "santo" y seguiría en el 2019 en el plantel "rancho guitarra". Por ellos se buscan algunas alternativas para cubrir esa zona, entre ellos se tiene a Edhemir Rodríguez que ya tendría todo arreglado con el club, aunque de momento los dirigentes decidieron ya no dar a conocer nombres hasta que se haya firmado el contrato y así evitar especulaciones que generen elevación de las pretensiones económicas, interés de otros clubes y por consiguiente la caída de las negociaciones.

Otro de los sectores donde falta reforzar, es en la portería ya que de momento solo se tiene a Carlos Franco y aún faltarían tres plazas más porque una de las características de Eduardo Villegas es entrenar con cuatro arqueros, la salida de Roberto Rivas, Gustavo Salvatierra y Jesús Careaga seria casi un hecho.

PEDIDO

El presidente Wilson Martínez, en contacto con los medios de prensa, pidió a los hinchas que se deje de criticar en las redes sociales y hacer comentarios que no son atinados, especulando sobre el tema económico, indicó que algo similar pasó a principios de 2018 cuando se trajo a jugadores que en su mayoría fueron pedidos por el director técnico Eduardo Villegas y que dieron muy buenos resultados con la obtención del título.

Manifestó que toda contratación que se efectúa es en plena coordinación con el estratega "santo" por lo que en su criterio no existe injerencia de otros dirigentes o personas como se indica en internet.

Agregó que en cuanto se tengan novedades sobre nuevas contrataciones se convocará a conferencias de prensa para oficializar las mismas.

No comments:

Post a Comment