Sunday, November 18, 2018

Con la misión de seguir en la punta

Con la misión de ganar y seguir en la punta del torneo, el cuadro de San José recibirá esta tarde al elenco de Real Potosí por la fecha 22 (reprogramada) del torneo Clausura, los puntos en disputa son importantes para ambos elencos que luchan por objetivos centrales en el certamen, los "santos" en procura de conseguir el título y el "león imperial" por no descender.

Hoy por la tarde en la ciudad de Oruro se reeditará una nueva edición del "clásico minero", en el pasado, ambos cuadros se enfrentaron en 67 ocasiones, San José venció en 29 oportunidades, 25 triunfos para Real Potosí y 13 empates, lo cual demuestra que los encuentros entre "santos" y lilas fueron bastante parejos.

En las últimas tres ocasiones que este clásico se jugó en la ciudad de Oruro, San José pudo sacar una victoria por una diferencia de tres goles, en este año será la primera ocasión que el "león imperial" visite el "Bermúdez".

SAN JOSÉ

El cuadro de la "V" azulada presentará para este cotejo dos modificaciones obligadas debido a la suspensión de Rodrigo Ramallo y Marco Barrera, sus posiciones serán ocupadas por César Augusto Mena que por primera vez en el torneo irá desde el vamos, además del delantero Carlos Saucedo que comenzó a reencontrarse con las redes y su buen momento quiere ser aprovechado por el director técnico Eduardo Villegas.

Con estas variantes, Villegas pretende que su equipo sea más incisivo en la parte ofensiva con sociedades importantes entre Reinoso, Sanguinetti, Torrico y el propio Saucedo.

Al margen de ello se tienen interesantes alternativas para cubrir la zona defensa y ataque, con Ignacio García ya plenamente recuperado, Jorge Toco que quiere su oportunidad, lo propio adelante con Marcelo Gomes, Ronald Segovia y Hebert Leaños que quieren estar en el plantel titular para mostrar sus condiciones.



REAL POTOSÍ

A pesar de los problemas por los que atraviesa, el cuadro de Real Potosí quiere ahogarle la fiesta al "santo" y conseguir unidades valiosas que le permitan seguir batallando en su permanencia en la división profesional, no será una misión fácil pero el plantel está mentalizado de forma positiva.

Las bajas obligadas por lesión y expulsión, hará que el técnico Sergio Apaza presente modificaciones en su esquema, se conoce que Gastón Mealla será la carta clave en ofensiva, el debut de Eliot Cazas en el pórtico será otra de las novedades, además de la incursión de Maximiliano Gómez reemplazo de Cristian Vargas que está lesionado.

Sergio Apaza, aseguró que su elenco está listo para dar pelea, no está en sus planes dejar la categoría por lo que su propósito es ascender en la tabla y así dar por finalizado este mal momento del plantel en el que el mar de deudas de la reducida dirigencia con los futbolistas está distrayendo a los jugadores.

No comments:

Post a Comment