Tuesday, October 30, 2018

A San José le restan ocho batallas

Tras la importante victoria del cuadro de San José en tierras cochabambinas, el primer plantel retornó a los entrenamientos con la mira puesta en Guabirá de Montero, los jugadores saben que aún restan ocho batallas para lograr el objetivo de este año que es lograr el título del torneo Clausura y obtener el pase a Copa Libertadores.

Cumplida la fecha 17 del actual certamen, las cosas se pusieron de color hormiga en los primeros lugares de la tabla comparativa, con seis planteles que tienen serias chances de coronarse como campeones del Clausura 2018.

San José actualmente está a un punto del líder que es Royal Pari e igualado en puntos con Bolívar y The Strongest, todos con 34 unidades, por esta situación es que los jugadores de la "V" azul no se confían en nada y toman los siguientes encuentros como verdaderas batallas, donde la victoria es una premisa a la que se debe llegar a toda costa.

Para muchos quizá pueda ser una desventaja que el cuadro orureño haya adelantado uno de sus compromisos (Frente a Destroyers) ya que tiene por delante ocho partidos más y sus seguidores nueve, para el técnico Eduardo Villegas, ese tema se lo toma como una motivación que se debe aprovechar en función a los resultados.

Al "santo" orureño le restan ocho compromisos, cuatro de local, frente a Guabirá, Real Potosí, Oriente Petrolero y Royal Pari, en tanto que tienen que salir de Oruro en cuatro ocasiones, con Universitario, Sport Boys, Nacional Potosí y Blooming.

La ventaja del cuadro orureño es que sus demás rivales en la punta tendrán que enfrentarse entre sí, donde obviamente alguno de ellos saldrá perjudicado con una derrota o un empate, aspecto que podría darle a San José la diferencia necesaria para subir peldaños, pero claro eso dependerá de que los "santos" hagan bien su tarea tanto de local como de visitante.



EQUIPO

El primer plantel del cuadro santo, a su retorno del valle, reanudó inmediatamente las prácticas con un trabajo de recuperación física y algunos juegos recreativos entre quienes no fueron parte del encuentro con Aurora, a diferencia de la semana pasada, Villegas tendrá un poco más de tiempo para recuperar el nivel físico de los jugadores.

Al margen de algunos jugadores golpeados por el trajín del compromiso, no se tiene bajas por lesión, más si por el tema de tarjetas amarillas, Marco Barrera acumuló su quinta amonestación por lo que no será parte del encuentro ante el elenco "azucarero", ante ello el técnico tiene varias opciones, desde el colombiano César Mena, hasta Jorge Toco e Ignacio García que ya está recuperado de su lesión.

No comments:

Post a Comment