Thursday, September 6, 2018

San José pone su mira en Oriente Petrolero

Luego de un descanso merecido de dos días, los jugadores de San José reanudaron su trabajo de preparación, poniendo la mira en su próximo rival, en este caso Oriente Petrolero, partido que se desarrollará el domingo 16 de septiembre desde las 19:30 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, por la décima fecha del torneo Clausura.

Inicialmente anunciaron que la labor se reanudaría en horas de la mañana, sin embargo, debido a la solicitud de algunos jugadores que viajaron a sus distritos, es que el entrenamiento se realizó recién por la tarde en la cancha del complejo "Húngaros del 55".

Según explicó el preparador físico del cuadro de San José, Jaime Jiménez, en este tiempo que resta para el cotejo ante los orientales, se aprovechará para poner en óptimas condiciones físicas a los jugadores, a pesar que en la víspera se realizó un trabajo futbolístico.

"Tenemos un trabajo planificado para este tiempo, por ejemplo, este jueves por la mañana, realizaremos una labor física en los arenales de San Pedro, luego por la tarde trabajaremos en nuestro complejo, espero que los jugadores aprovechen bien este tiempo para estar en buenas condiciones en el reinicio del campeonato", manifestó Jaime Jiménez.

En la planificación de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico, está definido que, al margen de la labor física y técnica, el venidero fin de semana se pueda sostener un partido amistoso, de manera que no se pierda ritmo de competencia, y mucho menos la motivación que se tiene. Es para tomar en cuenta que los "santos" lograron dos triunfos por goleada (a Sport Boys 6-0 en Oruro y a Real Potosí 5-0 en la Villa imperial).

En el entrenamiento de ayer, el único ausente fue Javier Sanguinetti, según explicaron los directivos, se debe a que el futbolista solicitó un permiso especial para viajar a Argentina. El futbolista, arribó anoche a la ciudad de Oruro, de manera que en el curso de hoy se presentará a los entrenamientos como corresponde, en consecuencia, el equipo está completo y no se tendrá problemas para realizar el trabajo planificado.



PANORAMA

San José hasta la novena fecha logró acumular 15 unidades, y ocupa el quinto lugar, está a siete puntos del líder que es Royal Pari (22), de manera que los "santos" no pierden la esperanza de alcanzar los primeros lugares en este certamen de la División Profesional.

El cuadro orureño aún le resta por jugar 17 partidos en este campeonato, es para tomar en cuenta que se juega bajo el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. De los cuales San José jugará nueve partidos de local y ocho de visita, en este caso reaparece en Oruro el 19 de septiembre cuando reciba a Nacional Potosí, luego también se jugará los partidos en el "Jesús Bermúdez" ante: Blooming, The Strongest, Wilstermann, Guabirá, Destroyers, Real Potosí, Oriente Petrolero y Royal Pari.

Mientras que los partidos de visita serán frente a: Oriente Petrolero, Royal Pari, Bolívar, Aurora, Universitario, Sport Boys, Nacional Potosí y Blooming.

Por supuesto la esperanza no solo de los jugadores y cuerpo técnico, sino de todos los seguidores del club San José, es que en esos partidos se pueda sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo que es terminar primeros en este certamen para mejorar su premio internacional, en este caso clasificar a Copa Libertadores.

No comments:

Post a Comment