Sunday, September 2, 2018

San José con el objetivo de vencer el "clásico minero"

"Santos" y "realistas" medirán fuerzas esta tarde en la Villa Imperial en el encuentro que jugarán ambos por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano, San José quiere sumar esta tarde y para ello tendrá a su mejor elemento listo para saltar al ruedo, Real Potosí necesita comenzar a ganar en condición de local para salir de las últimas posiciones.

El encuentro a disputarse esta tarde, será el número 66 en la historia de los enfrentamientos entre ambos elencos, con resultados parejos, ya que el "santo" ganó 28, contra 25 victorias para el cuadro potosino y se registraron 13 empates, además que en los últimos encuentros, tanto de local como de visitante, el plantel orureño tuvo muy buenos resultados, en la gestión pasada ambos planteles se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para el cuadro de la "V" azul y un empate, por esa razón el cuadro orureño busca ganar esta tarde y seguir manteniendo supremacía sobre el equipo potosino.

SAN JOSÉ

El elenco orureño tuvo nuevamente una semana irregular antes de disputar un compromiso fuera de casa, el motivo recurrente es el factor económico que va apretando a la dirigencia.

A pesar de ello, Eduardo Villegas y sus dirigidos tuvieron tres días de preparación intensa para buscar el mejor elemento que pueda disputar este cotejo, felizmente, las bajas por lesiones van disminuyendo y el estratega tiene más opciones para armar el once ideal.

Entre las novedades más importantes, se prevé el retorno de Javier Sanguinetti a la zona de creación y la continuidad que se le dará a Miguel Suárez para que se desenvuelva en ofensiva por la banda derecha.

No se esperan más modificaciones, Villegas tendrá interesantes alternativas en la banca con un Carlos Saucedo que tiene las ansias de volver a anotar, Marcelo Gomes que siempre es un valor fundamental, la rapidez de Hebert Leaños, y César Mena que quiere más minutos para mostrar su capacidad.

REAL POTOSÍ

El cuadro de Real Potosí tiene la imperiosa necesidad de conseguir puntos y salir de la penúltima ubicación que lo compromete con la zona del descenso de categoría, además que ya dejó escapar varias unidades en la Villa Imperial que a la postre podrían darle más de un dolor de cabeza.

La principal preocupación del técnico del cuadro de Real Potosí, Sergio Apaza, es la lesión que sufrió Frank Oni en la práctica del reciente viernes, por lo que es duda para el partido de esta tarde, otra de las bajas es la de Rodrigo Ávila por expulsión.

El estratega del cuadro potosino, quiere aprovechar el ventarrón que azota a la zona occidental y por ello practicó con más énfasis las jugadas de balón detenido y así vulnerar la portería "santa".

Sin duda será un compromiso bastante interesante, donde ambos planteles saldrán al campo de juego con el objetivo de ganar o ganar, en consecuencia, el público potosino, tendrá la oportunidad de presenciar un buen "clásico minero", claro que también en las graderías, habrá gente alentando al cuadro orureño, como habitualmente suele ocurrir en los campos deportivos en los que juega San José.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 2 de septiembre

Horas: 17:15

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura

Árbitro: Carlos García o Roger Orellana (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Weimar Rodríguez

REAL POTOSÍ: Rafael Santillán; Eduardo Puña, Limbert Méndez, Douglas Ferrufino, Luis Garnica, Cristian Vargas, Herman Solís, Marco Vásquez, Darwin Peña, Maximiliano Gómez y Germán Sossa.

D.T. Sergio Apaza.

SAN JOSÉ: Carlos Franco; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marco Barrera, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Melgar, Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Miguel Suárez y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas

No comments:

Post a Comment